La policía local detiene a dos personas por robo mediante el método del "beso del sueño"

Fuente:

Efectivos de la Policía Local han practicado la detención de dos jóvenes de la localidad,  uno de ellos menor, de 17 años, y el otro de 24 años.

Ambos están detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo perpetrados en una zona de copas de Calasparra el pasado 10 de julio, ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana. Al parecer,  los presuntos cacos habrían utilizado una variante del método del "beso del sueño" para cometer los robos. Aprovechando un descuido de las víctimas,  los detenidos habrían vertido una droga en sus bebidas provocando a éstas un estado de inconsciencia,  momento en el que habrían sustraído los objetos de valor que portaban.

 Las tres víctimas,  jóvenes de Cieza,  tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz ya que la droga utilizada, el éxtasis liquido,  altamente peligrosa, provoca el desvanecimiento y la pérdida de consciencia.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, José Vélez ha advertido de los peligros que entraña esta nueva droga que puede provocar un coma irreversible e incluso la muerte. Vélez ha recomendado extremar la precaución para evitar estas situaciones que dejan a la víctima totalmente expuesta,   además de las graves lesiones que la droga puede ocasionar.

 Las diligencias instruidas, los efectos del delito y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

La policía local detiene a dos personas por robo mediante el método del beso del sueño, Foto 1
Murcia.com