Presentada la XXII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro

Fuente:

Presentada la XXII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro

El Aula de Cultura de Calasparra , llena de aficionados,  acogía anoche la presentación de la XXII Feria Taurina del Arroz.

El acto contó con la presencia del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, el copropietario de la Plaza de toros de la Caverina, Joaquín Caballero y el empresario Pepe Amilburu.

La Feria mantendrá las 6 novilladas y también mantendrá precios con respecto a 2010 y 2009.

En la presentación se valoró que se mantuvieran los mismos festejos de años anteriores, si bien, la mayoría de ferias de España han reducido éstos. En este sentido,  los ponentes hicieron un llamamiento a todos los aficionados para mantener el nivel de la que,   sin duda,   es la mejor feria de novilladas de la Región y uno de los ciclos más importantes de España.

Al tiempo que se presentaba la Feria,  se proyectó un video con las imágenes de los novillos que se lidiaran en esta XXII edición del Trofeo Espiga de Oro y que mantienen la integridad, pureza y renombre de un certamen taurino donde el ganado destaca tanto o más que   los novilleros.

Las combinaciones serán

-          Sábado, 3 de Septiembre, novillos de Hnos. Martínez Pedrés (que vuelve a Calasparra) para Sergio Flores, Alberto Durán y Alberto Pozo.

-          Domingo 4 de Septiembre, novillos de Guadalest para Víctor Abad, López Simón y Javier Jiménez.

-          Lunes 5 de Septiembre, novillos de D. Julio de la Puerta para Jesús Fernández, Víctor Barrio (ganador del trofeo espiga de oro 2010) y Jesús Duque.

-          Martes 6 de Septiembre, novillos de Hrdos. de D. Salvador Guardiola Fantoni para Juan M. Jiménez, Miguel Hidalgo y Ángel Puerta.

-          Miércoles 7 de Septiembre, novillos de Hros. de D. José Cebada Gago para Francisco Montiel Damián Castaño y Pascual Javier.

- Jueves 8 de Septiembre, novillos de El Cubo (ganadería triunfadora en 2010) para Daniel Morales, Raúl Rivera y Rafael Cerro.

Los festejos comenzarán a las 6.30 de la tarde y por la mañana se correrán en encierro los novillos a lidiar por la tarde.

Los presentes valoraron poder celebrar al completo la Feria  en un año de crisis. "Ojala se celebré la mejor de las veintidós ferias que llevamos" fueron palabras de Jesús Navarro. El acto terminó con un llamamiento a la participación de todos los entes del municipio implicados o no en la Fiesta, si bien, las dos asociaciones,  tanto Club Taurino de Calasparra como Asociación Taurina El Quite,  se mostraron dispuestos a colaborar para conseguir una gran Feria.

Presentada la XXII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro - 1, Foto 1
Murcia.com