El Grupo local de Educación para la Salud comienza las actividades del nuevo curso escolar

Fuente:

El pasado mes de septiembre tuvieron lugar las primeras reuniones del Grupo de Educación para la Salud de Calasparra con el objetivo de organizar el trabajo a realizar durante el presente curso escolar.

Este grupo, formado por las Concejalías de Educación y Sanidad, representantes de los Claustros y las AMPAS de todos los centros educativos de la localidad (CAI Colores, CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza, CEIP Las Pedreras, CEIP Los Molinos, IES Emilio Pérez Piñero, Colegio Sagrado Corazón), y el Centro de Salud de Calasparra, tiene como objetivo unificar y rentabilizar los esfuerzos que se realizan en Educación para la Salud desde los diferentes sectores locales implicados.

El Plan de Educación para la Salud de Calasparra 2010-2015 comprende ocho áreas genéricas que se trabajarán en cada curso escolar, de octubre a mayo, planificando diferentes programas y actividades a realizar en los centros educativos y en las familias, incidiendo en cada curso sobre un aspecto específico de cada contenido.

Los contenidos específicos en cada una de las áreas que se van trabajar a lo largo del curso escolar 2011-2012 son los siguientes:

·        Octubre: Higiene Personal.  Ducha, dientes, manos

·        Noviembre: Sexualidad y afectividad. Prevención de Violencia de Género.

·        Diciembre: Educación para el Consumo. Elección de regalos adecuados. (por edades)

·        Enero: Salud Mental y Adicciones. Adicciones (por edades)

·        Febrero: Medio Ambiente  y Salud. Higiene urbana, nuestras mascotas.

·        Marzo: Seguridad y Prevención de Accidentes. Educación Vial.

·        Abril: Ocio y Tiempo Libre. Animación a la lectura. (lectura en familia)

·        Mayo: Alimentación. Desayunos saludables.

Durante este mes de octubre, el eslogan elegido para trabajar la Higiene personal es: SALUD E HIGIENE DE LA MANO VIENEN.

Desde las Concejalías de Educación y de Sanidad, junto a todos los miembros del Grupo de Educación para la Salud de Calasparra, animamos a menores y mayores a participar en las actividades propuestas, tanto en las aulas como en las casas.

El Grupo local de Educación para la Salud comienza las actividades del nuevo curso escolar, Foto 1
Murcia.com