El Ayuntamiento reduce entre un 30% y un 40% la iluminación en la vía pública, como medida de ahorro energético

Fuente:

Así lo ha explicado el concejal de Economía y Hacienda,  José Vélez,  que ha añadido que la medida, que se viene aplicando desde hace dos semanas, está enmarcada en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que lleva a cabo el Consistorio y que comenzó con la sustitución de bombillas y cuadros eléctricos por otros de menor consumo y continúa con la aplicación de la reducción en la iluminación vial en  aquellas calles donde hay exceso de la misma.

La medida incluye el apagado alternativo de farolas en calles y zonas con poco tránsito o en aquellas vías donde hay exceso de iluminación. Así, en calles como la Carretera de Mula, la Avenida Juan Ramón Jiménez, o la zona de Textiles, ya se ha aplicado la medida.

Dentro del Plan de Ahorro Energético, Vélez ha explicado que también se limitará las condiciones de temperatura en los espacios públicos que no deberá de superar los 21° grados en invierno ni bajar de los 26° en verano, ajustándose así a la normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de ahorro energético.

El Ayuntamiento reduce entre un 30% y un 40% la iluminación en la vía pública, como medida de ahorro energético, Foto 1
Murcia.com