Calasparra se hermana con Donzdorf

Fuente:

Calasparra se hermana con Donzdorf

El pasado fin de semana, 21, 22 y  23 de octubre, el Comité de Hermanamiento de Calasparra, encabezado por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro y la presidenta del Comité de Hermanamiento, Mª del Pilar García Vergara, viajaba a Donzdorf (Alemania). El objetivo de la visita ha sido formalizar,   mediante la firma de un documento escrito, el hermanamiento entre estas dos asociaciones, Europabaum y el  Comité de hermanamiento de Calasparra.  Un documento que refleja el compromiso de ambas entidades a  colaborar en el intercambio cultural, social y económico, así como promover el contacto entre los centros educativos, asociaciones locales, grupos juveniles  y de adultos.

Los padrinos de este hermanamiento han sido los miembros del Comité de Hermanamiento de Riorges (pueblo francés hermanado con Calasparra desde hace diez años)

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destacar la recepción de bienvenida  en el Ayuntamiento de Donzdorf, el paseo por la ciudad, la visita a una cervecería, al Instituto de la localidad, así como diversos actos culturales como el concierto realizado por la Coral Liederkranz E.V.

Finalmente, resaltar la gran acogida del pueblo alemán y el buen entendimiento entre las gentes de Donzdorf y Calasparra.

Por otro lado, el Comité de Hermanamiento de Calasparra ha anunciado que cuentan con un blog abierto a la participación de todos.

http://comitehermanamientocalasparra.blogspot.com/

Calasparra se hermana con Donzdorf - 1, Foto 1
Calasparra se hermana con Donzdorf - 2, Foto 2
Murcia.com