Rueda de prensa del Partido Popular de Calasparra 08/11/2011

Fuente:

El Partido Popular de Calasparra ofreció una nueva rueda de prensa en la tarde noche del día 8 de Noviembre en la sede local. En esta ocasión intervinieron el presidente del partido Jesús Martínez, Santiago Rodríguez, responsable del Área de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo, Miguel Martínez, concejal del Grupo Municipal Popular responsable de Agricultura y Agua, y el Portavoz del partido Jesús Alajarín.

Santiago Rodríguez inició su intervención haciendo referencia al pleno del pasado día 27 de Octubre, con lo que a su entender fue una vulneración del Reglamento de Plenos del Ayuntamiento, ya que como indicó " El portavoz del PSOE y el Alcalde hablaron en el punto de Ruegos y Preguntas de una moción relativa a los últimos incendios acaecidos en la localidad. Esa moción no existe, tal y como indicaba el portavoz del PSOE, sino que era una nota de prensa publicada un par de semanas antes. Ni era un ruego ni una pregunta y mucho menos era una moción, era sólo eso, una nota de prensa que no debía haberse comentado en el pleno".

Rodríguez también señaló que "Es obligación del Ayuntamiento mantener los montes cuidados y limpios y no tener algunas zonas llenas de escombros, suciedad y pinos sin cuidar". Igualmente recordó lo mal que se encuentra tanto la solana como la umbría de la sierra de San Miguel, muy frecuentada por los vecinos del pueblo. Apuntó que tiene una escombrera de una mina de arena en la solana que se ha convertido en basurero, así como una especie de urbanización a medio hacer en la umbría que no permite el paso de la gente excepto por una pequeña vía".

Por su parte el concejal Miguel Martínez explicó ante los medios de comunicación la moción que el Partido Popular presentó al anterior pleno referente al excedente de agua que pudiera haber en Calasparra. Martínez explicó "No se trata de ser insolidarios, se trata de que si hay excedentes en alguna comunidad de regantes locales, se oferte esa agua a otras comunidades locales que pudieran necesitarla y de no ser necesario que se envíe a otras de otros pueblos" Dicha moción fue votada con los votos favorables tanto del PSOE como del PP, y con el único voto en contra de IU-Verdes.

Por su parte Alajarín indicó que quería explicar a todo el pueblo de Calasparra el motivo por el cual el Grupo Municipal Popular abandonó el pasado pleno.

Alajarín señaló que el pleno está regulado perfectamente por el Reglamento de Plenos y que al llegar al punto de ruegos y preguntas y ante la insistencia del portavoz socialista de explicar el motivo por el cual no se debatían mociones del PP, no siendo esta pregunta alguna, ni ningún ruego ni moción de la oposición, y ante la negativas a contestar por parte del secretario del Ayuntamiento de la legalidad de dicha situación, el Grupo Municipal Popular decidió abandonar el pleno. "No fue una acción premeditada ni decidida de ante mano. Ante la vulneración y violación a la que se somete al pleno, el Partido Popular no tuvo opción, era eso o escuchábamos un monólogo o seudo rueda de prensa para contestar a otra que tres días antes dio el PP en su sede y que el portavoz socialista calificó de pre-pleno. Si quieren dar una rueda de prensa o un mitin político que lo hagan en su sede, como hace el Partido Popular" puntualizó.

Alajarín señaló que ese no es el objeto del pleno, remarcando que y el Partido Socialista cree que el Ayuntamiento es su chiringuito, como indicó el Sr. Alcalde en una de sus intervenciones, y que pueden hacer lo que quieran. Y eso claramente no es así, El pleno sirve para debatir las cuestiones importantes que afectan al pueblo y a sus ciudadanos, para tomar decisiones y hacer políticas constructivas y consecuentes" señaló.

Acto seguido Alajarín indicó que el hecho más importante del pleno no fue el abandono del pleno por parte del Grupo Municipal, sino el hecho de que el Alcalde Jesús Navarro reconociese públicamente que "ha enchufado" al concejal de IU-Verdes en la Depuradora Municipal. Alajarín señaló que se trata de un presunto delito de prevaricación, y ante esta situación el Partido Popular va a "actuar", ya que como dijo el Portavoz Popular " Los partidos Políticos no pueden consentir ni dejar impune cosas tan graves como estas" y señaló que el Partido Popular dará más información al respecto de esta cuestión. Igualmente manifestó su sorpresa ante la actitud de IU-Verdes que no hacen, al menos por el momento, nada, siendo este una cuestión que les afecta doblemente, primero por ser un partido político que debe de velar por el cumplimiento de la ley, y segundo por que les afecta de forma directa, ya que acusan de colocar a su concejal, que además es el que en caso de empate entre PP y PSOE, es quien decide con su voto.

Alajarín no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que él nunca ha llamado dictador ni cacique al Alcalde, cosa que el Alcalde si hizo en el pleno al portavoz popular. Señaló que en su anterior rueda de prensa dijo que," en ocasiones sin serlo, el Alcalde tiene actitudes de cacique y dictador" y puso como ejemplo la manipulación informativa que se realiza desde el Ayuntamiento con la página del Ayuntamiento - Calasparra.org-, en la cual aparecen noticias vinculadas con el PSOE y nunca ninguna referente al PP. Alajarín también recordó que la propia retrasmisión de los plenos se hace gracias al PP que lleva más de 15 años demandándolo, y a IU-Verdes, ya que el Alcalde Sr. Navarro en doce años de mayorías absolutas, nunca le ha interesado que los vecinos de Calasparra supiesen lo que pasaba en los plenos, " ha sido al perder la mayoría absoluta cuando, muy a su pesar no ha tenido más remedio que permitir su retrasmisión".

Para finalizar dicha rueda de prensa Alajarín recordó que este próximo 20 de Noviembre nos jugamos mucho, "La gente debe pensarse bien a quien vota. Por un lado está Rubalcaba, el mismo que en un gobierno anterior, junto con Felipe González, hundieron el país, dejando 4 millones de parados y el fondo de pensiones casi inexistente, y que en este último gobierno, en este caso con Zapatero, ha dejado 5 millones de parados, el doble que la media europea, y los mayores recortes sociales de la historia de nuestra democracia, como son, la congelación de las pensiones, la reducción del 5% en el sueldo de los funcionarios, la eliminación del cheque bebé, la desaparición de la desgravación fiscal por la compra de vivienda, la eliminación de los 400 euros en el IRPF, el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años, entre otras. Sin olvidar una tasa de paro juvenil superior al 40%, el doble que la media europea. Votar a Rubalcaba es votar a Zapatero. Por otro lado está Mariano Rajoy y el Partido Popular, un partido con las ideas claras y que nos sacará de la crisis" terminó señalando.

Por su parte Jesús Martínez pidió a todos los calasparreños que fuesen a votar y que confiasen en el Partido Popular y por supuesto que se sumen al cambio. "Una victoria electoral para el Partido Popular en nuestro pueblo hará historia. Animo a todos nuestros vecinos a que se sumen al cambio y voten al Partido Popular y así empezar a generar la confianza necesaria para crear el empleo para esos cinco millones de personas que lo necesitan". Puntualizó.

Rueda de prensa del Partido Popular de Calasparra 08/11/2011, Foto 1
Murcia.com