Calasparra muestra su repulsa a la violencia de género

Fuente:

Calasparra muestra su repulsa a la violencia de género

Calasparra ha conmemorado el Día Contra la Violencia de Género con una serie de actos organizados desde la concejalía de Igualdad que han estado encaminados a denunciar la situación que padecen mujeres en todo el mundo que sufren cualquier tipo de maltrato.

Los actos arrancaban el pasado jueves, 24 de noviembre, con el programa especial que Radio Municipal de Calasparra realiza cada año y que para la ocasión contó con la concejala de Igualdad Mª Dolores Gomariz, el cabo de la Policía Local Miguel Ángel Martínez, el profesor de filosofía del IES Emilio Pérez Piñero, Carlos S. Olmo, y la psicóloga del CAVI de Caravaca, Carolina Pérez, además de los oyentes que intervinieron durante el programa con sus opiniones.

Para el 25 de noviembre, la concejalía de Igualdad convocaba un acto en recuerdo de las víctimas con la lectura de un manifiesto y el encendido de velas, una por cada víctima mortal que ha dejado la violencia contra la mujer en España. Un acto que fue cerrado con un minuto de silencio, durante el cual las mujeres que en todo el mundo sufren situaciones de desigualdad, violencia y maltrato estuvieron en la mente de todos los presentes.

Los actos se cerraban el domingo 27 con la V Marcha Contra la Violencia de Género que recorrió parte del centro urbano para terminar en el Teatro Abierto el Castillo, donde los participantes pudieron expresar con palabras su condena a aquellos que ejercen cualquier forma de violencia sobre la mujer.

Calasparra muestra su repulsa a la violencia de género - 1, Foto 1
Calasparra muestra su repulsa a la violencia de género - 2, Foto 2
Calasparra muestra su repulsa a la violencia de género - 3, Foto 3
Murcia.com