PP: "Izquierda Unida-verdes engaña al pueblo de Calasparra"

Fuente:

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere expresar la más absoluta de las repulsas ante las afirmaciones vertidas por el concejal de Izquierda Unida-Verdes y su grupo político en la Asamblea celebrada el día 12 de Enero ante un nutrido grupo de comerciantes y vecinos de Calasparra.

El Partido Popular de Calasparra no va a permitir ni a consentir que se utilice nuestro nombre para engañar, mentir y confundir a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.

El concejal de IU-Verdes expuso de una manera tajante y firme que el cierre al tráfico rodado de la Plaza de la Corredera y Av. 1° de Mayo, era un hecho consumado y que se había aprobado por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad, es cierto que el pleno celebrado el día 27 de Octubre aprobó la modificación del orden de los puntos de una moción presentada por Izquierda Unida-Verdes, pero en ningún caso que se aprobase el cierre al tráfico definitivo de la Corredera y de la Vahada. Primero de Mayo.

Mentir y engañar es decir que podrían cerrar la Corredera cuando quisiesen porque estaba aprobado en pleno, pero que preferían hablar antes con los comerciantes. Esta manifestación fue hecha por un miembro de IU-V en la citada asamblea. Cuando la única verdad es que la intención inicial tal y como se desprende de la moción presentada a pleno por IU-Verdes, era totalmente al revés. Primero cerrar el tráfico y después dialogar, cosa que no fue así por la oposición de los portavoces popular y socialista.

Entendemos y compartimos la indignación de los comerciantes cuando el ponente afirmaba que todo estaba hecho y aprobado en pleno, ya que no es cierto, y se preguntaban, no sin razón, que para que habían sido convocados. 

El Sr. Concejal se esforzaba en mantener el discurso de su programa electoral y las bondades del proyecto del cierre al tráfico de la Plaza de la Corredera y Av. 1° de Mayo, manipulando los acuerdos del pleno, interpretando la redacción del acta de una manera interesada e intentando confundir y engañar, y desoyendo el clamor de los comerciantes a los que reclamaba, a su vez, "diálogo y tolerancia" cuando a su vez su actitud era totalmente impositiva, poco participativa y nada democrática.

Nuestro grupo, y así lo manifestó nuestro portavoz Jesús Alajarín, expresó nuestra disconformidad con tales propuestas. Manifestando nuestro ánimo para estudiar las posibilidades, realizando con anterioridad los estudios y consultas pertinentes para contemplar el posible e hipotético cierre al tráfico de la Plaza de la Corredera y Av. 1° de Mayo, y así lo votamos, nunca estuvimos  a favor de ese cierre sin el consenso de todos.

El Grupo Popular no estuvo de acuerdo con el planteamiento de la moción de Izquierda Unida, y exigimos el cambio de orden de la propuesta, que no es otro, que primero recabar toda la información precisa, hacer los estudios necesarios, consultar a comerciantes, vecinos, asociaciones, etc., y segundo, llegar al cierre, si todo lo anterior era favorable, que es lo lógico y razonable, todo lo demás es una irresponsabilidad.

El Partido Popular de Calasparra estará dispuesto a estudiar, como siempre hemos hecho y haremos, cualquier propuesta que presente tanto el PSOE como IU-Verdes, así como cualquier otro colectivo de vecinos, que pueda ser interesante, que tenga el respaldo de la ciudadanía y que pueda ser beneficioso para nuestro pueblo.

PP: Izquierda Unida-verdes engaña al pueblo de Calasparra, Foto 1
Murcia.com