129 escolares participan en Calasparra en la Campaña Crece en Seguridad

Fuente:

129 escolares participan en Calasparra en la Campaña Crece en Seguridad

El Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes, la concejala de Educación, Teresa Salinas, y el director y coordinador de la campaña Juan Carlos Simón Conesa, de la empresa de Sico Ingenieria y Seguridad, han participado hoy en el acto de entrega de los premios de la Campaña Crece en Seguridad 2012 en Calasparra. La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Calasparra, han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia en el municipio que, desde el inicio de la campaña, siempre ha participado, como ha recordado el alcalde de la localidad, quien ha destacado la importancia de este tipo de campañas para concienciar a las nuevas generaciones y ha felicitado a todos por su implicación. Por su parte, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes, al que el alcalde ha obsequiado con un ejemplar de la novela del finalista del Premio Planeta, Fulgencio Caballero, "La caja de membrillo", ha recordado la importancia de cumplir las normas de seguridad para evitar accidentes y disminuir así las cifras de siniestralidad.

Una campaña a la que este año se han sumado los alumnos y alumnas de 5° de Educación Primaria del CEIP Ntra. Sra. De la Esperanza, CEIP Las Pedreras, CEIP Los Molinos y Colegio Sagrado Corazón.

Con esta campaña, las administraciones participantes quieren mostrar al alumnado de 5° de Primaria los riesgos a los que deben enfrentarse diariamente, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, y que para evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de las charlas, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, que ha dado soporte técnico a la campaña, han conocido tanto los riesgos como las medidas preventivas para evitar que la situación de riesgo devenga en siniestro.

Las personas y administraciones que han diseñado la campaña quieren crear en estos pequeños el hábito de la prevención y que les acompañe durante todas sus vidas, tanto a corto como a largo plazo. Así, cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, podrán seguir de manera natural las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar. Por tanto, se ha logrado el objetivo de la campaña: concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir ambientes de trabajo seguros en el que ningún trabajador vea alterada su integridad física.

129 escolares participan en Calasparra en la Campaña Crece en Seguridad - 1, Foto 1
129 escolares participan en Calasparra en la Campaña Crece en Seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com