Calasparra regresa a su pasado Hospitalario

Fuente:

Calasparra regresa a su pasado Hospitalario

Esta mañana el alcalde de la localidad, Jesús Navarro, la concejala de Turismo y Comercio, Mª Dolores Gomariz, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Esperanza Moreno, han presentado el programa de actos con motivo de la conmemoración de la Donación de la Villa de Calasparra a las Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén los día 8, 9 y 10 de junio. Durante tres intensos días Calasparra recuperará el acontecimiento histórico con diversos actos, como el mercado y la cena medieval, la entrega de las Llaves de la Villa, y la IV Ruta Gastronómica, entre otros actos que ha destacado Jesús Navarro,  que ha hecho un llamamiento a la participación en estas "emblemáticas" celebraciones que, si bien,  serán más austeras que en anteriores ediciones, al no contar ni con el desfile ni con la representación teatral, "esperamos sean lo suficientemente atractivas para que reciban el apoyo de todos". El alcalde ha invitado a toda la Región a venir a Calasparra, "hay muchos motivos para venir y pasar unos días inolvidables saboreando la gastronomía típica, paseando por el mercado medieval o recorriendo los lugares de interés del municipio", ha dicho.

Mª Dolores Gomariz se ha sumado a la invitación y ha recordado que durante los tres días se celebrará la IV Ruta Gastronómica y de los Brebajes Hospitalarios, en la que participan este año 19 establecimientos de la localidad.

Esperanza Moreno por su parte ha anunciado que la Asociación de Comerciantes volverá a organizar la Cena Medieval, para la que ya están disponibles los trajes en la tienda de Pepe Caro. Ésta será el 8 de junio en el Cine Rosales y estará ofrecida por el restaurante del Santuario. Las entradas ya están a la venta. 

Calasparra regresa a su pasado Hospitalario - 1, Foto 1
Calasparra regresa a su pasado Hospitalario - 2, Foto 2
Calasparra regresa a su pasado Hospitalario - 3, Foto 3
Calasparra regresa a su pasado Hospitalario - 4, Foto 4
Murcia.com