El 5 de Diciembre, el PP de Calasparra realizó en su sede local una rueda de prensa

Fuente:

El 5 de Diciembre, el PP de Calasparra realizó en su sede local una rueda de prensa

En esta ocasión, tanto Jesús Alajarín, Portavoz del Grupo Municipal Popular, como Antonio Céspedes, Concejal Popular y responsable del , quisieron dejar clara la postura del Partido Popular al respecto de una cuestión muy de actualidad en la localidad: El Plan de Mejora y Modernización de Regadíos de la Comunidad de Regantes del Argos.

Alajarín quiso remarcar la actitud irresponsable del Alcalde en el último pleno, tras la presentación de un ruego por parte del PP que solicitaba se llevase a cabo una moción conjunta de los tres partidos políticos del pasado mes de febrero, donde se solicitaba máxima transparencia para este proyecto. "El señor Navarro es un irresponsable porque al estar más interesado en la política nacional y regional que en la realidad local, está obviando el cada vez más creciente malestar de algunos comunero que no tienen claro este proyecto e incluso la legalidad del mismo".

Alajarín puntualizó que "este proyecto no es ni del señor Navarro, ni del PSOE, ni del Ayuntamiento, ni de los partidos políticos, sino que es un proyecto que afecta y preocupa a los comuneros", "los partidos políticos no tenemos ninguna relación con este proyecto, sólo podemos velar por el diálogo, transparencia y evitar el enfrentamiento".

Por su parte, Antonio Céspedes, que fue quién llevó el peso de esta rueda de prensa inició su intervención recordando la moción del pasado 23 de Febrero donde se pedía transparencia.

Indicó que "desde entonces hemos recibido numerosas quejas de propietarios de tierras, nos hemos reunido con las partes interesadas y hemos constatado que existe un malestar manifiesto por la ausencia de información del proyecto por un lado, y por la existencia de ilegalidades presuntamente cometidas durante el proceso".

Céspedes remarcó que el PP local no dice que el proceso cuente con ilegalidades "ya que no somos jueces" puntualizó.

Por estos motivos el Grupo Municipal Popular presentó este ruego, que no era otro que instar a la presidencia y junta directiva de la Comunidad de Regantes a cumplir la moción que se aprobó hace 10 meses.

Céspedes indicó que el Partido Popular de Calasparra está a favor de la modernización de regadíos pero también a favor de que se respete la legalidad, tanto con los estatutos de la comunidad como con la legalidad vigente "y que no es el Partido Popular quién dice que no se está actuando correctamente por parte de la directiva, simplemente nos hacemos eco de las quejas de algunos regantes a los que tenemos que escuchar y es por esto que pedimos transparencia, entendimiento, ausencia de conflictos y enfrentamientos, ya que se está generando una gran tensión entre las partes interesadas", señaló.

Por todo esto, Céspedes dijo no entender la actitud del equipo de gobierno y del Alcalde. Indicó que "el Partido Popular no ha matado a nadie, sólo pedimos que se cumpla un acuerdo adoptado por unanimidad en este ayuntamiento", "pero bueno las castas políticas son como son, a unas les gusta gritar, coaccionar y amedrentar, y otros hacer lo que podemos o lo que sabemos. Los ciudadanos tendrán que valorar estas actitudes", remarcó.

Céspedes concluyo recordando una vez más que "el Partido Popular cree en la modernización de regadíos, no estamos en contra de la directiva, no queremos fomentar el enfrentamiento entre calasparreños. Queremos que haya transparencia, que se cumpla la ley, que se informe a los comuneros que se respete a todas las partes y que la confianza de unos con otros nos mantenga unidos", finalizó.

El 5 de Diciembre, el PP de Calasparra realizó en su sede local una rueda de prensa - 1, Foto 1
Murcia.com