Éxito en la segunda San Silvestre Popular de Calasparra

Fuente:

La segunda San Silvestre Popular "Villa de Calasparra" ha sido un rotundo éxito tanto en participación como por su organización

Éxito en la segunda San Silvestre Popular de Calasparra

86 corredores se dieron cita a las cinco de la tarde del 31 de Diciembre en la plaza Emilio Pérez Piñero donde se situó tanto la salida como la meta. Los participantes realizaron un recorrido de tres vueltas íntegramente por la localidad para culminar cinco kilómetros en un ambiente festivo que fue la tónica general de la prueba.

Dicha carrera fue organizada por el Partido Popular y Nuevas Generaciones de Calasparra y contó con la colaboración de 25 vecinos que desinteresadamente velaron por la seguridad de los corredores, a lo cual hay que añadir a los miembros de Cruz Roja y Protección Civil, junto con la Policía Local, un médico y una enfermera, y que permitieron que esta carrera fuese,no sólo una prueba deportiva, sino también festiva con un marcado interés solidario, puesto que cada uno de los participante entregó un kilo de comida y de artículos de higiene para las personas más necesitadas de la localidad. Los más de 100 kilos recogidos serán entregados a Cruz Roja y a Caritas Parroquial.

Tanto Antonio Céspedes y Mariano Marín concejales del Partido Popular, como Juan Fajardo Olivares, presidente de Nuevas Generaciones, quisieron agradecer a todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado y participado para que esta segunda edición de la San Silvestre "Villa de Calasparra" sea un éxito, puesto que, en palabras de Céspedes " estamos convirtiendo esta carrera en un referente en nuestra localidad, no sólo deportiva, sino sobre todo solidaria". Por su parte Mariano Marín, responsable de seguridad quiso agradecer a todos aquellos que esperaron pacientemente con sus coches durante la realización de la prueba."es otra manera de participar y colaborar y por tanto se lo debemos agradecer también". Puntualizó.

En la carrera participaron personas de todas las edades y condición, lo importante era participar y colaborar. Incluso muchos niños participaron corriendo en esta prueba. Entre todos destacó Juanjo, un niño de cinco años que concluyó la prueba y demostró ser un gran deportista.

El vencedor de la carrera en esta segunda edición fue Lucas Postigo, le siguió Joaquín García. En tercera posición entró Juan Martinez, todos ellos calasparreños.

Desde el Partido Popular y Nuevas Generaciones de Calasparra se invita a todos a participar en la tercera San Silvestre del próximo 31 de Diciembre. Calasparra ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario.

Éxito en la segunda San Silvestre Popular de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com