La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína

Fuente:

Se ha detenido a los cuatro integrantes de la organización como presuntos autores de delito contra la salud pública

La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína

Ha sido aprehendida cocaína, marihuana y útiles para su manipulación

Se ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Calasparra

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha desarrollado la denominada operación 'JIRAFA', que se ha saldado con la detención de cuatro personas, presuntamente relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo ha culminado, además, con el desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Calasparra.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes en la comarca del Noroeste murciano, una actividad que había generado cierta alarma social entre la población.

Estas sospechas condujeron a los investigadores hasta un domicilio donde, al parecer, se reunían habitualmente los componentes del grupo y al que también acudían numerosos compradores de las localidades limítrofes.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, identificó entonces a los supuestos miembros de la organización, quienes adoptaban rigurosas medidas de seguridad para evitar ser localizados.

Fruto de las investigaciones se llevó a cabo la entrada y registro en dos domicilios de la localidad, donde han sido incautados 54 gramos de cocaína, 17 pastillas para su corte, marihuana y diversos útiles para la manipulación y distribución de las dosis, así como más de 3.000 euros en metálico.

A los cuatro detenidos dos varones y dos mujeres, todos ellos españoles y vecinos de Calasparra, se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Caravaca de la Cruz.

La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína - 1, Foto 1
La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína - 2, Foto 2
La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína - 3, Foto 3
La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína - 4, Foto 4
La Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra desmantelan un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína - 5, Foto 5
Murcia.com