Encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra

Fuente:

Encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, mantuvo esta tarde un encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra para informarles de las gestiones que está llevando a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para que las coberturas de los seguros de frutales se adapten a las necesidades del sector productor que se ha visto afectado por la intensa helada del pasado 17 de febrero.

El director general indicó que el Gobierno regional "siempre ha estado y estará al lado de los agricultores", y en este sentido, recordó que hay solicitada una reunión urgente con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en nombre de todas las organizaciones agrarias. Asimismo, hay pedida una reunión con el presidente de Agroseguro, a través de los representantes nacionales de las organizaciones y cooperativas agrarias. Estas acciones, se unen a los trabajos que viene realizando la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios con el Ministerio, Enesa y Agroseguro, para conseguir un seguro agrario que se adapte a las necesidades de los agricultores de la Región..  

En la imagen, el director de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez (izquierda), junto a los responsables de la Comunidad de regantes de Calasparra.

Encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com