Club Taurino de Calasparra

Fuente:

Club Taurino de Calasparra

Con lleno en la Casa de la Cultura, comenzaron en la noche de ayer los actos del Club Taurino, con motivo de la Fiestas Patronales en Honor a los Santos Martíres Abdón y Senén, y enmarcado en los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra.

En primer lugar se presentó en sociedad a "Jóvenes Taurinos de Calasparra", sección juvenil del Club Taurinio. En estos tiempos en los que cada vez son más ruidosos los que pretenden arrinconar la Fiesta, resulta más gratificante aún comprobar que hay jóvenes aficionados dispuestos a defender y trabajar por los toros.

A continuación, tuvo lugar la exposición del estudio "Impacto económico y social de los festejos taurinos en Calasparra", a cargo de Fulgencio Fernández Buendía, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, y de Juan Seva Alcaráz, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU, basado en su tesis doctoral. Presentaron un estudio económico que evidencia el beneficio de la tauromaquia para la actividad económica, desmontando las falacias al respecto de colectivos antitaurinos.

Fotos: Leticia Rico, Foto 1
Fotos: Leticia Rico
Club Taurino de Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com