Familia destina más de 738.000 euros al concierto de plazas en la residencia de personas mayores de Calasparra

Fuente:

Familia destina más de 738.000 euros al concierto de plazas en la residencia de personas mayores de Calasparra

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Calasparra, José Vélez, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Virgen de la Esperanza'. En la visita, recordó que su departamento destinará este año 738.386 euros al mantenimiento de 62 plazas públicas para este colectivo en este centro. A las 59 que se financiaban se sumaron 3 nuevas plazas el pasado mes de junio.

Violante Tomás explicó que "una vez iniciada la vigencia del convenio con este centro, ha resultado insuficiente el número de plazas previstas inicialmente, por lo que teniendo en cuenta la importancia de la atención a las personas mayores en el ámbito de los Servicios Sociales en Calasparra, y con el fin de incrementar el grado de protección social y atender sus necesidades al ritmo que sigue el crecimiento demográfico, se ha ampliado la oferta".

El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas residenciales y del servicio de Centro de Día. En 2016 se han creado 545 nuevas plazas, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento y una oferta total de 3.993 plazas entre centros de día y residencias. La ampliación de plazas residenciales ubicadas en diferentes puntos de la Región garantiza el poder prestar la atención especializada que necesitan las personas mayores en esta nueva etapa, dentro de su entorno habitual, donde han desarrollado su vida cerca de sus familiares.

Familia destina más de 738.000 euros al concierto de plazas en la residencia de personas mayores de Calasparra - 1, Foto 1
Familia destina más de 738.000 euros al concierto de plazas en la residencia de personas mayores de Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com