Inaugurada exposición etnológica en Calasparra

Fuente:

Una mirada al pasado

Inaugurada exposición etnológica en Calasparra

La exposición etnológica "Nuestra raíz, nuestra cultura", organizada por la Rondalla de Calasparra, en colaboración con el Ayuntamiento, quedaba inaugurada el pasado viernes en la Casa de la Calle Mayor. La muestra, que se podrá visitar hasta el sábado, en horario de 18´00 a 20´00 horas, reúne piezas de gran valor sentimental para sus propietarios que han colaborado exponiéndolas al público. Vestuario, bordados, objetos de loza, utensilios para cocinar, aperos de huerta y objetos decorativos, entre otros muchos, ofrecen al visitante un paseo por el tiempo y por el pasado de Calasparra, remontándose algunas a más de 100 años de antigüedad.

Durante la inauguración, tanto el alcalde del municipio José Vélez, como la edil de Cultura, Teresa García, dijeron sentirse muy orgullosos de la Rondalla de Calasparra y del trabajo realizado para mantener vivas nuestras tradiciones.

Desde la Rondalla de Calasparra, Fina Abril, coordinadora del taller de bailes regionales, explicó que ha sido un trabajo muy gratificante rescatar los objetos expuestos y que espera sean del agrado del público.

El broche de oro a la inauguración lo puso la actuación de la Rondalla y su cuerpo de baile.

Inaugurada exposición etnológica en Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com