La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra presenta la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Fuente:

La edil de Igualdad, Mari Carmen López Alba, acompañada de Francisco Javier Sandoval, de ADINOR, han dado a conocer los actos programados que este año comenzarán con un programa en la emisora local Radio Calasparra. El programa especial, que se emite desde las 10 de la mañana este jueves,  contará con la Policía Local, el CAVI, el Centro de Atención a la Víctimas de Violencia de Género de la Comarca, y con la inspectora de Policía y experta en violencia de género,  Luisa Velasco. Durante el programa, los oyentes podrán intervenir con sus opiniones y se darán a conocer los datos referidos al municipio de Calasparra.

A la programación organizada por Igualdad también se han unido comercios locales y los centros educativos, en este caso, para trasladar a la aulas, especialmente de secundaria, la campaña contra la Violencia de Género.

El acto central de la programación, tal y como ha explicado López Alba, tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía en el plaza de la Corredera, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y se instalará en la fachada del Consistorio un lazo violeta,  símbolo de la lucha contra la violencia machista.

La programación concluye el día 1 de diciembre con la proyección del documental "Volar".

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra presenta la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. - 1, Foto 1
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra presenta la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. - 3, Foto 3
Murcia.com