Agentes de la Policía Local se forman en la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra ha facilitado a su Policía Local una de las plataformas tecnológicas más modernas del mercado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Ocho agentes de la plantilla han recibido en los últimos días un curso avanzado para la utilización de este ‘software’, que agilizará las gestiones diarias del servicio y que cubre tanto el aspecto operacional como el táctico y estratégico, con el objetivo de mejorar la eficacia de la labor policial.

Desde el Ayuntamiento, han explicado que con esta iniciativa se persigue facilitar el trabajo de los agentes para que su función sea más eficaz, valiéndose para ello de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

La plataforma, diseñada por el grupo Eurocop, y a la que se ha unido el Ayuntamiento de Calasparra,  contempla aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, órdenes internas, registros, denuncias, ordenanzas, controles, planificación de tareas o trámites administrativos.

Se basa en el llamado expediente único y una central de datos de información centralizada, para agilizar cualquier tarea por parte de los funcionarios. Otra de sus características fundamentales es su interoperabilidad, lo que permite su integración con los servicios de la Dirección General de Tráfico u otros organismos para consultas, envíos de información o actualización de datos.

Agentes de la Policía Local se forman en la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop, Foto 1
Murcia.com