XV Media Maratón de Montaña y 10,5km. "Memorial Antonio de Béjar”

Fuente:

El Club Alpino Calasparra y el Ayuntamiento de Calasparra, con la colaboración de la FAMU, organizan la XV Media Maratón de Montaña y 10,5km. "Memorial Antonio de Béjar”

XV Media Maratón de Montaña y 10,5km.

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, el presidente del Club Alpino de Calasparra, Alonso Javier Lozano; el director deportivo del mismo, Mario Jiménez, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina han presentado la XV Media Maratón de Montaña "Memorial Antonio de Béjar" que se celebrará el próximo 26 de mayo a las 18´30 horas. Este año la organización, para celebrar los 15 años de historia de la prueba, ha incluido una ruta de senderismo que tendrá lugar el 13 de mayo a las 8´00 horas y que recorrerá el trazado de la media maratón. También se ha previsto una carrera de 10´5 kilómetros que tendrá lugar el mismo día de la media y que comenzará a las 19´00 horas. En todos los casos la salida estará situada en la Avenida 1º de Mayo.

Entre otros detalles técnicos, Mario Jiménez también ha explicado que la media cuenta con un 9´5 % de recorrido por asfalto y  90´5% por caminos y pistas forestales. En total 21 kilómetros que contarán con 5 puntos de avituallamiento.

La organización de la prueba de montaña más antigua de la Región,  Club Alpino Calasparra y Ayuntamiento de Calasparra, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia,  ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para la misma a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=330283) hasta el miércoles 23 de mayo a las 24:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos. El coste de las mismas es de 14€ (11€ para atletas con licencia FAMU, RFEA, Ciclismo y/o Triatlón), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 26 en la zona de salida y meta, desde las 16:30h. y hasta media hora antes del inicio.

Todo ello ha sido presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Calasparra, con la asistencia, entre otros, de familiares del homenajeado Antonio de Béjar. Todos los presentes han coincido en destacar el magnífico ambiente que se vive en Calasparra con motivo de la celebración de la carrera, convirtiendo la prueba en una auténtica fiesta deportiva.

XV Media Maratón de Montaña y 10,5km. Memorial Antonio de Béjar” - 1, Foto 1
XV Media Maratón de Montaña y 10,5km. Memorial Antonio de Béjar” - 2, Foto 2
Murcia.com