El día 31 de agosto a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales, tendrá lugar el tradicional Pregón Taurino

Fuente:

El Club Taurino de Calasparra tiene el honor de anunciar que este año 2018 será Don Máximo Pérez Estévez quien pregonará la XXIX Feria Taurina del Arroz.

Natural de Colmenar Viejo (Madrid), pueblo con gran tradición taurina y sobre todo ganadera, Maxi Pérez, de 43 años, debe su afición a los toros asus padres, que lellevaron a los toros desde pocos meses después de nacer. Ellos son aficionados desde jóvenes y abonados al tendido 7 de Madrid desde hace más de 40 años. Su padre es presidente de la Peña Taurina "El Rescoldo" de Colmenar Viejo, que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Nuestro pregonero empezó a colaborar como cronista taurino en distintos medios, como la revista 6 Toros 6 o el programa Clarín de Radio Nacional de España. Su primera incursión televisiva fue en el programa de TVE Que Apostamos, en el año 1996, donde quedó ganador de una apuesta consistente en reconocer toros, con la sola imagen durante unos segundos de un toro apareciendo por la puerta de toriles.

En 2013 comenzó a colaborar en el Canal Toros de Movistar Plus en el programa 68 PASOS con una sección llamada La Maxipedia, consistente en traer recuerdos o curiosidades que sorprendían al matador invitado de cada semana.

Al año siguiente, San Isidro de 2014, se incorporó al equipo de las retransmisiones, de las que ya forma parte,con carácter habitual,en todas las corridas televisadas, aportando datos y curiosidades relativas a cada festejo, además de su visión desde el lado del aficionado.

Se caracteriza por su buena memoria, su casa es un auténtico arsenal de archivos taurinos, tales como carteles, revistas, fotografías, recortes de prensa, etc.,es todo un documentalista taurino y todo un lujo para nuestro club taurino contar con él como pregonero de la Feria Taurina del Arroz.

Aprovechamos la ocasión para animar a la afición a asistir a la corrida de toros que con motivo del día de San Abdón y San Senén tendrá lugar en Calasparra el próximo 30 de julio. En el cartel Diego Ventura, Cayetano y el matador de toros calasparreño Filiberto. Los toros reseñados son de Ventura para rejones y Torrehandilla y Torreherberos para la lidia a pie. También les recordamos que al finalizar el festejo contaremos con protagonistas destacados en la tertulia que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Foto: Maxi Pérez, Foto 1
Foto: Maxi Pérez
Murcia.com