Ciudadanos solicita que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de un puerto seco en Calasparra

Fuente:

Ciudadanos solicita que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de un puerto seco en Calasparra

Miguel López-Morell: “Esta infraestructura ayudaría al desarrollo del sector del mármol y la piedra natural y podría revitalizar el sector agrícola de la comarca del Noroeste”

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un puerto seco en Calasparra.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado es el momento oportuno para la construcción de un puerto seco, habida cuenta, de que la tradicional situación de aislamiento de la comarca del Noroeste se va a ver agravada con la reestructuración de la línea ferroviaria Madrid-Cartagena que supondrá el cierre de la estación de Calasparra, “y teniendo en cuenta que ya existe esta construcción sería relativamente fácil y económico poder realizar una infraestructura de transporte logístico que ayudaría al desarrollo del sector del mármol y la piedra natural, además de revitalizar sector agrícola de la comarca del Noroeste”.

“De este modo consideramos que la construcción de un puerto seco sería un elemento dinamizador de la economía de la comarca, ya que generaría puestos de trabajo, ofreciendo servicio para el transporte por ferrocarril desde la estación de Calasparra hasta el Puerto de Cartagena”, ha añadido el diputado de la formación naranja.

La comarca del Noroeste es una de las zonas más deprimidas de la Región. Ninguno de los municipios que la integran llega a la media regional de renta disponible, salvo Caravaca, ocupando todos los demás puestos de cola de la media regional de renta disponible. Los datos de paro tampoco son muy halagüeños ya que en municipios como Cehegín o Moratalla se supera el 20%, a lo que se suma la creciente despoblación de las zonas rurales.

Ciudadanos solicita que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de un puerto seco en Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com