Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande

Fuente:

Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande

La exitosa gira < 60º aniversario > del  Dúo Dinámico, en su única actuación en la Región de Murcia; el impecable directo del ex integrante de la boyband  Auryn y ganador de la quinta edición de `Tú cara me suena´  Blas Cantó; el polifacético humorista, presentador y actor  sevillano  Manu Sánchez; la versión musical  del clásico de Disney  “La Dama y el Vagabundo”; el cuarteto televisivo de los  ex concursantes de ´Operación Triunfo´, ´La Voz´ y protagonistas musicales  durante 7 temporadas  del magazine  ‘¡Qué tiempo tan feliz!’,  Supersingles;  la música independiente de Mäbu; los ritmos latinos  de Henry Méndez y la 22ª edición del Festival Internacional de Folclore “Villa de Calasparra”, son algunas de las propuestas nocturnas para esta semana grande del noroeste murciano que organiza el Ayuntamiento de  Calasparra.

El DÚO DINÁMICO llega al escenario del legendario Auditorio Cine Rosales  de  Calasparra (zona centro) el  domingo  8 de septiembre como concierto de clausura de la programación nocturna  de la feria septembrina  en medio de su exitosa gira < 60º Aniversario > en su única actuación en la Región de Murcia. Es sin duda el dúo más importante de nuestra música desde sus comienzos en los años 60, con una carrera de grandes éxitos, son un referente y una leyenda de nuestra música pop, con un Grammy de Honor a su Excelencia Musical, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el Dúo Dinámico, son los pioneros de nuestro pop-rock, así como del fenómeno fan en la década de los 60. 

El impecable directo del ex integrante de la boyband  Auryn y ganador de la quinta edición de ´Tú cara me suena´ BLAS CANTÓ  será uno de los artistas que iniciarán este ciclo de conciertos en el escenario del Auditorio Cine Rosales de Calasparra  este próximo  sábado 31 de agosto. El artista  murciano, a su corta edad, posee una larga trayectoria y ya cuenta con distinguidos premios a nivel nacional. Dueño de un potente directo y considerado como una de las voces más talentosas de nuestro país, el cantante presenta su carrera en solitario con un poderoso show cargado de buena música y emoción. Una actuación innovadora, fresca y con muchas sorpresas para los asistentes, una combinación de temas rítmicos y melódicos donde presentará su nuevo espectáculo y todo su reciente material discográfico junto a grandes éxitos de su primer álbum ´Complicado´ que fue número 1 en ventas y que incluye los éxitos Él no soy yo (disco de platino), In your bed (disco de oro) o No volveré a seguir tus pasos.

La programación estival de septiembre  es un espacio escénico  donde la música emergente tiene su cabida y donde la apuesta por los nuevos creadores  ha sido  una constante del Ayuntamiento de Calasparra desde finales de los 90’S ( Rozalén y La Maravillosa Orquesta del Alcohol < LA M.O.D.A >  entre otros son un ejemplo de ello ). El  sábado 31 de agosto llega al escenario principal de la feria de Calasparra  la propuesta MÄBU,  un grupo de origen vizcaíno afincado en Madrid  que se ha convertido en una banda de referencia en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras. Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), MÄBU aglutina influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo personal; Indie Pop para despedir el verano.

La versión musical del clásico de Disney “LA DAMA Y EL VAGABUNDO” de la compañía lorquina El Molino Producciones - 1 de Septiembre - dirigida y creada por Pepe Ferrer y Geli Peñalver y basada en la obra de Ward Greene. Seis actores serán los encargados de dar vida a los perros y personajes de esta historia desarrollando una trama que mantendrá a los espectadores embelesados sin poder apartar la mirada del escenario y dejándose seducir por las maravillosas canciones interpretadas en directo. Una escenografía de estética naif nos adentra en una atmósfera que recrea las calles de la ciudad y sus parques; el lugar dónde viven los perros callejeros y el interior de las viviendas y hogares en los que viven los perros con las personas. Además, el vestuario nos acerca a películas de los años 50 con caracterizaciones y maquillaje de los perros-personajes muy cuidado.Todo esto conducido por una gran banda sonora que nos adentrará en un universo de emociones.

El polifacético humorista, presentador y actor sevillano MANU SÁNCHEZ , nos regalará una noche de humor inteligente ´Made in Sur`  el 5 de Septiembre con su espectáculo llamado “En directo”, una puesta en escena de diferentes monólogos donde recorrerá con su ingenio característico la mayor parte de los temas que nos regala la actualidad. Y, cómo no, tampoco podían faltar en un espectáculo de Manu Sánchez sus monólogos dedicados a su familia, y en especial a su padre y su madre, que tanto éxito le han dado, en una noche dedicado al popular género de la comedia.

La música electrónica y de baile vuelve a la feria de Calasparra el 6 de Septiembre con la 4ª edición del < Calasparra Summer Festival > que contará  este año entre otros artistas y Djs con la estrella de la música latina HENRY MENDEZ  - reggaeton, rap, house y dance - que ha hecho bailar a medio mundo con sus grandes éxitos internacionales; nacido en Santo Domingo, República Dominicana, aunque rápidamente se mudó a España, será una de la figuras de este encuentro con la música urbana .  

El Cuarteto televisivo de los ex concursantes de ´Operación Triunfo´, ´La Voz´ y protagonistas musicales durante 7 temporadas  del magazine  ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ en Tele5 con María Teresa Campos ,  SUPERSINGLES - grupo formado por Anabel Dueñas, Mercedes Durán, Fran Dieli y Samuel Cuenda – serán los encargados de animar la noche de la 14ª edición del ciclo < Un Rio de Músicas > 7 de Septiembre / Plaza Principal _Santuario Ntra. Sra., de la Esperanza – en un concierto donde interpretan grandes éxitos de varias generaciones, como Black is Black, Help, Ayúdame!, Un beso y una flor, Quisiera ser, Eres tú, Todos me miran o Vivir mi vida.

El Festival Internacional de Folclore “Villa de Calasparra” – en su 22ª edición, convierte una de las noches de esta semana grande  – 3 de septiembre -  en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo. Durante ese día la villa arrocera se convierte en el centro comarcal de la paz, la tolerancia, la diversidad y la integración cultural. Pasacalles, animaciones folclóricas, recitales de música y las actuaciones de los grupos participantes en  esta cita anual donde el folclore se contempla como filosofía de lo cotidiano. Siendo la Asociación Cultural-Folclórica Rondalla de Calasparra  la anfitriona de este encuentro de culturas que contará en esta edición con la participación de los colectivos  Yunist Podillya Flok Dance Group Tarlac ( Ucrania ) y el Grupo Folclórico Kathia Coronel ( Paraguay ) .

Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande - 1, Foto 1
Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande - 2, Foto 2
Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande - 3, Foto 3
Calasparra se llena de música, teatro y folclore en las noches de su Semana Grande - 4, Foto 4
Murcia.com