Calasparra entre los 1.700 municipios europeos beneficiarios de la subvención WIFI4EU

Fuente:

Calasparra ha sido seleccionada para participar en un programa de la UE que dotará de acceso Wi-Fi gratuito en lugares públicos

Calasparra entre los 1.700 municipios europeos beneficiarios de la subvención WIFI4EU

La concejalía de Tecnologías de la Información y Comunicación, dirigida por Antonio Merino, solicitó la adhesión a este programa europeo hace unos meses.

Calasparra, Murcia y Ricote han sido los municipios seleccionados de la Región de Murcia.

La demanda para acceder a este programa superó con creces el número de plazas que estaban disponibles en esta convocatoria. De todos los países participantes siete de ellos (España, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Austria y Hungría) alcanzaron a cubrir el número máximo de participantes permitidos para de un Estado miembro.

Este programa ha sido muy bien recibido entre los Estados miembros llegando a presentarse en la primera convocatoria 2.000 solicitudes recibidas en los primeros 2 segundos de su lanzamiento.

La lista publicada recoge un listado de  1.780 municipios que se beneficiarán de este programa, 4EU WiFi,  en toda la UE, seleccionados entre los 25.000 municipios inscritos. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 26,7 millones de euros y 1.780 municipios recibirán cada uno una subvención  para configurar hotspots Wi-Fi en espacios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra se ha recibido la noticia con entusiasmo esperando así que sea beneficioso para todos los calasparreños y calasparreñas.

Aquí puedes encontrar el resultado de la convocatoria:

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/winners-third-wifi4eu-call-announced

Calasparra entre los 1.700 municipios europeos beneficiarios de la subvención WIFI4EU - 1, Foto 1
Murcia.com