Foro-Exposición sobre mujeres olvidadas por la historia, LAS SINSOMBRERO

Fuente:

Foro-Exposición sobre mujeres olvidadas por la historia, LAS SINSOMBRERO

En la tarde de ayer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura en Calasparra, el club de lectura juvenil realizó un exposición sobre Las Sinsombrero, escritoras, pintoras y filósofas que pertenecieron a la generación del 27 y cuyos nombres, con el paso del tiempo, no han quedado al mismo nivel que sus coetáneos varones, aunque méritos tienen de sobra.

Esta iniciativa se plateó desde el club de lectura juvenil con el fin de que estas mujeres excepcionales de nuestra historia no se pierdan en el olvido poniendo en valor, en este foro, literario su aportación a la cultura a través de diferentes vías. Las escritoras María de Zayas, Carmen de Burgos, María Teresa León y Clara Campoamor, junto con la pintora surrealista Maruja Mallo, la artista gráfica Ángeles Santos y la filósofa María Zambrano tuvieron su espació en esta exposición en la que se trató sobre su vida y obra.

Esta exposición ha sido el cierre a una semana de la mujer, en la que se han sucedido diversas actividades entorno al día de la mujer celebrado este pasado 8 de Marzo.

Foro-Exposición sobre mujeres olvidadas por la historia, LAS SINSOMBRERO - 1, Foto 1
Foro-Exposición sobre mujeres olvidadas por la historia, LAS SINSOMBRERO - 2, Foto 2
Murcia.com