La Escuela Municipal de Música de Calasparra ante el COVID-19

Fuente:

La Escuela Municipal de Música de Calasparra ante el COVID-19

Desde este lunes, en todo el territorio español está declarado el estado de alerta por el COVID-19. La suspensión de clases presenciales ha acelerado la implementación de nuevos recursos técnicos y del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Un ejemplo claro lo encontramos en la Escuela Municipal de Música José Moreno, "El Morenico", que ante esta excepcional circunstancia ha tomado las medidas necesarias para que sus alumnos/as no pierdan ritmo en su aprendizaje musical rutinario.

En el claustro extraordinario, celebrado antes de que se decretase el actual estado de alerta, se determinó usar internet como eje vertebrador del plan educacional, como una herramienta útil e imprescindible tanto para alumnos como para profesores. Así, el coordinador informó por un lado a todos los padres y madres, y marcó las directrices para que estas decisiones adoptadas por el claustro llegaran al conocimiento de los alumnos y personas interesadas.

Esta determinación ha encontrado una pronta aplicación práctica ya que en la actualidad, y ante la suspensión de las clases presenciales, todo el alumnado está recibiendo clases. A su hora correspondiente, los alumnos encienden sus ordenadores y conectan con su profesor para recibir lecciones basadas tanto en los aspectos teóricos como prácticos, en unos casos mediante ejercicios escritos, en otros como audios o bien mediante videoconferencias.

Esta medida está despertando un gran interés y mucha ilusión, por parte tanto de padres como del alumnado, ya que, además de seguir aprendiendo música, pueden compartirla en familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calasparra y el coordinador de la Escuela de Música agradece la colaboración de las familias y felicita a todos aquellos alumnos/as que siguen demostrando el interés por este Arte mediante su esfuerzo diario.

La Escuela Municipal de Música de Calasparra ante el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com