Fallece Gerhart Kraner, artista y amigo de Donzdorf

Fuente:

Fallece Gerhart Kraner, artista y amigo de Donzdorf

Desde el Comité de Hermanamiento de Calasparra queremos manifestar nuestra tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y artista Gerhart Kraner, de Donzdorf (Alemania). Escultor, pintor y gran aficionado al teatro, siempre tuvo una participación activa en las actividades y encuentros de nuestro hermanamiento en Donzdorf, Calasparra o Riorges (Francia) a lo largo de estos años.

Su faceta como artista la descubrimos en octubre de 2009 en nuestro primer viaje a Donzdorf. Asistimos en aquella ocasión a la inauguración de la Plaza de Europa, en ella se descubrió su magnífica escultura que representa el nacimiento de Europa y la unión de sus pueblos. En 2011, también estuvimos presentes en la inauguración de otra de sus obras completando un conjunto de esculturas que son un referente para la localidad.

Gerhart Kraner también participó en los Encuentros de Juventud que nuestros pueblos celebran cada verano con sede rotatoria. En julio de 2012 en Donzdorf, a través del teatro, su implicación fue importantísima para el éxito del proyecto juvenil. En estos años, su presencia en todas las actividades e intercambios celebrados nos ha servido para apreciar su cercanía y sus excelentes dotes humanas y artísticas.

Esperamos que nuestras palabras, en nombre de todos los amigos de Calasparra, sirvan de ayuda y consuelo a su familia y amistades en estos momentos tan difíciles.

Fallece Gerhart Kraner, artista y amigo de Donzdorf - 1, Foto 1
Fallece Gerhart Kraner, artista y amigo de Donzdorf - 2, Foto 2
Fallece Gerhart Kraner, artista y amigo de Donzdorf - 3, Foto 3
Murcia.com