Se suspenden los festejos de la Feria y Fiestas de Calasparra 2020

Fuente:

Se suspenden los festejos de la Feria y Fiestas de Calasparra 2020

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, acompañada por la Presidenta de la Fundación del Santuario Virgen de Ntra. Sra. de la Esperanza, Fulgencia Sánchez; el presidente de la Asoc. El Quite de Calasparra, Juan Carlos Marín; el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco García; Francisco Sánchez representando a la Asoc. Taurina de Aficionados Practicos de Calasparra y distintos representantes de la Mesa Taurina de trabajo, han anunciado esta mañana que se suspende la Feria del Arroz de Calasparra.

El Ayuntamiento de Calasparra junto a las asociaciones taurinas del municipio han decidido suspender la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, ante la situación que estamos viviendo por la COVID-19. Desde el consistorio han anunciado que "Desde ya nos ponemos a trabajar para realizar la Feria y Fiestas 2021 y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, donde contaremos con las ganaderías que se anunciaron, en febrero de este año, para la feria que hoy se suspende.

Evitar posibles focos de contagio en aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía y prevenir posibles rebrotes en la localidad, es la principal razón para la cancelación de las fiestas. La primera Edil reiteró su llamamiento a la responsabilidad individual, en nuestro día a día, y especialmente en los momentos de celebración y en entornos festivos. "Ahora mismo contamos con 0 contagios en nuestra localidad y es tarea de todos que esto siga siendo así ". También mostró la intención y el compromiso por parte del Consistorio de que, en esos días, se puedan programar actividades adaptadas que cumplan con todas las garantías de seguridad, "Tenemos muy claro que la actividad y la economía tiene que seguir avanzando".

La presidenta de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza a anunciado que "desde el Santuario la primera actividad que se ha suspendido ha sido el pregón, ya que con la suspensión de la feria y fiestas este pierde sentido. Las misas programadas se continuarán, tal y como estaban previstas, manteniendo las medidas de aforo, distanciamiento de seguridad y control de accesos. 

Se suspenden los festejos de la Feria y Fiestas de Calasparra 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com