La Mancomunidad de Servicios Turísticos ha presentado a la Consejera de Turismo una memoria

Fuente:

Para realizar una labor de coordinación de actividades comunes a todos los Ayuntamientos del Noroeste murciano

La Mancomunidad de Servicios Turísticos ha presentado a la Consejera de Turismo una memoria

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto al resto de Alcaldes y Alcaldesas de los municipios del Noroeste de la Región de Murcia, integrados en la Mancomunidad de Servicios Turísticos han presentado a la Consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma, una Memoria en la que se le solicita ayuda para poder llevar a cabo una labor de coordinación en determinadas actividades comunes a todos los Ayuntamientos, con el fin de por aprovechar al máximo las posibilidades turísticas de todos los municipios mancomunados.

En la referida Memoria se narra la experiencia de la Mancomunidad, con más de diecisiete años de antigüedad, en gestión de planes y proyectos de inversión, así como la coordinación y acompañamiento a los emprendedores y actividad empresarial.

Cada uno de los Alcaldes y Alcaldesas, han manifestado la necesidad real de contar con una gestión profesionalizada, que coordine acciones comunes en materia de turismo para impulsar el sector y activar las economías locales.

Por su parte la Alcaldesa de Calasparra, Teresa García, se ha referido al potencial turístico con el que cuentan todos los municipios y su gran diversidad, pero a la vez la precariedad de medios que disponen. Sin embargo, considera fundamental realizar una labor de coordinación entre todos los municipios, para conseguir una mayor eficiencia en asentar la actividad turística en los municipios mancomunados.

La Consejera ha ofrecido la colaboración de su Consejería y ha animado a los Alcaldes a seguir en esa labor de coordinación por medio de la Mancomunidad y a presentar proyectos de sostenibilidad que están cofinanciados por varias administraciones, que permitirían de esta manera y en determinadas materias, conseguir las aspiraciones que manifiestan los Alcaldes.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos ha presentado a la Consejera de Turismo una memoria - 1, Foto 1
Murcia.com