El Ayuntamiento de Calasparra se suma al Global Day iluminando su fachada de rojo en apoyo al sector cultural

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra se suma al Global Day iluminando su fachada de rojo en apoyo al sector cultural

El edificio del Ayuntamiento, edificios emblemáticos de la Región, como la Asamblea Regional, el Teatro Romea, la Catedral de Murcia o el Teatro Romano de Cartagena se iluminarán de rojo esta noche para alertar sobre el colapso que vive el sector de los eventos y espectáculos.

Una acción simbólica, artística y conciliadora, en respaldo y solidaridad con el movimiento Alerta Roja, que llevarán a cabo las propias empresas del sector coincidiendo con otras actuaciones similares de profesionales y asociaciones que iluminarán más de 700 edificios de ciudades de todo el mundo.

Se trata de una nueva acción de visibilización ante la problemática que atraviesa el sector de los eventos y espectáculos, que ha sido convocada por el movimiento Alerta Roja. A través de redes sociales, el Global Day quiere tener visibilidad, por medio de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed, preferiblemente entre las 20:00h y las 23:00h.

Desde el pasado mes de marzo y coincidiendo con el estado de alarma, el sector del Espectáculo y los Eventos está viviendo las consecuencias que provoca la crisis sanitaria. Han perdido el 90% de la facturación de este año, y el horizonte no es esperanzador. 2.000 familias dependen de los espectáculos y eventos, y en torno a 700 técnicos continúan en ERTE.

El Ayuntamiento de Calasparra, por su parte, está haciendo una apuesta decidida por la Cultura Segura, y lleva desde el mes de mayo realizando programaciones culturales adaptadas a tiempos de convivencia con la crisis sanitaria que estamos sufriendo por la COVID-19. Aforos reducidos, medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de mascarilla, planes de contingencia y por supuesto la colaboración de todo el público que ha pasado por los recintos municipales.

Para este otoño la Concejalía de Cultura seguirá programando actividades culturales y de ocio adaptadas y con todas las medidas de seguridad.

La cultura es segura, la cultura es ejemplar.

El Ayuntamiento de Calasparra se suma al Global Day iluminando su fachada de rojo en apoyo al sector cultural - 1, Foto 1
Murcia.com