Solicitan la creación de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista de Calasparra presenta una moción para SOLICITAR LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI) en el Hospital Comarcal del Noroeste

Solicitan la creación de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste

El portavoz del  Equipo de Gobierno, Antonio Merino y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Calasparra, María Dolores Valverde han registrado una moción en el día de hoy instando al Gobierno Regional a que cumpla su promesa que hizo en 2017 y que empiece con la tramitación para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.

Se cumplen ahora 3 años de la promesa y presentación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por parte del Presidente de la CARM, Fernando López Miras y distintos representantes de sus socios de gobierno, Ciudadanos Región de Murcia.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un servicio sumamente especializado y equipado con todo lo necesario para atender a pacientes con pronóstico grave o con alto riesgo de presentar complicaciones.

Estamos comprobando durante esta pandemia que la instalación de la UCI en el Hospital Comarcal podría haber sido una herramienta fundamental para combatir a la COVID-19 en la Comarca del Noroeste y el Servicio Murciano de Salud no tendría que haber derivado pacientes a las UCI de los distintos hospitales de la Región.

El Partido Popular y Ciudadanos de la Región de Murcia abandonan una vez más a Calasparra y a todos sus vecinos y vecinas. 

Solicitan la creación de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com