Se celebra una nueva reunión del Consejo Municipal de Sanidad en Calasparra

Fuente:

Se celebra una nueva reunión del Consejo Municipal de Sanidad en Calasparra

Esta mañana ha tenido lugar de forma telemática una nueva reunión de la Mesa de Salud en la que han participado la alcaldesa de Calasparra, miembros de la corporación municipal, el Jefe de Policía Local, la Directora de la Residencia para Mayores 'Virgen de la Esperanza`, la Directora Gerente del Área IV y la coordinación del Centro de Salud, para tratar distintos asuntos de relevancia en cuanto al control y seguimiento de la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19.

Durante la reunión Mercedes Barba, Directora Gerente del Área IV,  ha comunicado que la situación de la zona del noroeste está mejorando, pero que en ningún momento esto debe llevarnos a la relajación ya que en el día de hoy contamos con un total 635 casos activos en la Comarca del Noroeste. También ha agradecido las medidas adoptadas desde los ayuntamientos, que como en el caso de Calasparra han llevado al cierre de toda la actividad municipal no esencial.

El Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez, ha informado de diferentes acciones que se están realizando por parte de la policía y que se suman a su actividad diaria. Como los protocolos de entrada y salida a los colegios de la localidad para evitar aglomeraciones y el aumento del control en las salidas del instituto, además de impartir charlas a los jóvenes que los ayuden a guardar las medidas de seguridad frente a la COVID19, para evitar las aglomeraciones durante las entradas y salidas del centro. También se ha referido a los controles de vehículos en vía pública destinados a asegurar el cumplimiento de las normas referentes al COVID19 y el toque de queda.

El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Merino, ha destacado la gran coordinación que existe entre todas las administraciones y que se está notando la eficacia de las medidas en los actuales datos.

La alcaldesa Teresa García ha informado de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante el aumento de contagios por COVID-19 en la Región de Murcia y aprovechado la ocasión para agradecer la importante labor y el sobre esfuerzo realizados desde la Policía Local, la Residencia de Mayores y el Centro de Salud. 

Se celebra una nueva reunión del Consejo Municipal de Sanidad en Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com