El Partido Socialista de Calasparra presentará enmiendas a los presupuestos regionales 2021

Fuente:

El Partido Socialista de Calasparra presentará enmiendas a los presupuestos regionales 2021

El Gobierno Regional abandona a Calasparra y a la Comarca del Noroeste en sus presupuestos.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto al Diputado Regional Antonio José Espín y el portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino, han explicado en rueda de prensa los detalles de los presupuestos regionales que, una vez más, dejan a Calasparra en el olvido y "a la cola en inversiones por parte del Gobierno tránsfuga de López Miras"- han señalado.

Los presupuestos no dan respuesta a las necesidades de cohesión social y territorial de Calasparra, ni apuestan por el empleo, ni apuestan por nuestra comarca, ni por el desarrollo de nuestro municipio como motor para generar trabajo.

El Partido Socialista presentará dos enmiendas al articulado y a las secciones para el presupuesto de la CARM:

1. Reposición del colector general sureste con conexión a la Depuradora de Calasparra y colector Los Madriles y los Marines --- 3.500.000 €

2. Obras de acondicionamiento del Museo del Arroz --- 94.370 euros

Además, se va a presentar distintas enmiendas para solicitar el inicio de las obras para la AUTOVÍA DEL NORTE y para la UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca.

El Gobierno de la Región de Murcia destina menos de 20 euros por habitante en inversión para CALASPARRA cuando la media regional supera los 260 euros.

"No nos dejan crecer y por supuesto no nos vamos a rendir hasta que el Gobierno Regional invierta en nuestro municipio como nos merecemos" ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En nuestras enmiendas, estamos haciendo un ejercicio serio y riguroso para reivindicar las necesidades que tiene la Región de Murcia, más allá de otras iniciativas políticas que tapan en lo que tenemos que estar los políticos, que es en la gestión y dar respuesta a los desafíos de los municipios y las necesidades del día a día.

 "Calasparra está preparada para afrontar retos importantes pero necesitamos el apoyo de la CARM y debemos exigir que en los presupuestos regionales se contemple dicha ayuda".- indicó la alcaldesa.

Somos un partido de Gobierno y lo vamos a demostrar presentando 121 enmiendas al articulado y a las secciones de los presupuestos regionales de 2021, centradas en la recuperación económica y social de la Región tras la pandemia, así como en el refuerzo de la sanidad y la educación públicas, que es lo que más le preocupa a la ciudadanía en estos momentos. 

El Partido Socialista de Calasparra presentará enmiendas a los presupuestos regionales 2021 - 1, Foto 1
El Partido Socialista de Calasparra presentará enmiendas a los presupuestos regionales 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com