La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en una vivienda ocupada donde se produjeron unos disparos

Fuente:

En La Puebla-Cartagena

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en una vivienda ocupada donde se produjeron unos disparos

Hasta el momento, una mujer ha sido detenida como presunta autora de delito contra la salud pública por tráfico de droga

Se han incautado más de seis gramos de cocaína, cerca de 10 kilos de marihuana, más de dos kilos y medio de polen de hachís y 39 plantas de cannabis sativa

La investigación continúa abierta para localizar y detener al grupo de personas que efectuó los disparos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Huevete', ha desarrollado una investigación para averiguar las circunstancias en las que se produjeron varios disparos junto a un domicilio de La Puebla-Cartagena, que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de la mujer que ocupaba ilegalmente la vivienda, como presunta autora de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El registro del inmueble culminó con la incautación de más de seis gramos de cocaína, cerca de 10 kilos de marihuana, más de dos kilos y medio de polen de hachís y 39 plantas de cannabis sativa.

La actuación se inició en la madrugada del pasado día 30 de mayo, cuando varios vecinos de la pedanía cartagenera de La Puebla alertaron al 1-1-2 de haber escuchado unas detonaciones.

Varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Cartagena se desplazaron al lugar donde hallaron un casquillo de bala y un teléfono móvil con un orificio de proyectil, tirados en el suelo.

Los agentes conocieron que sobre las tres de la madrugada se escucharon golpes en la puerta de una de las viviendas y después, varias detonaciones.

Según las indagaciones practicadas en el lugar, los investigadores averiguaron que un nutrido grupo de personas llegó en varios vehículos hasta el domicilio y, con afán intimidatorio, exhortaron a sus moradores para que salieran. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que realizó varios disparos.

La detenida se descolgó por una ventana hasta una vivienda colindante

Después de esto, una joven, que en ese momento se encontraba en el interior junto a su hijo menor de edad, atemorizada por la violencia de estos sujetos, optó por descolgarse desde una ventana trasera hasta la casa de una vecina, donde se ocultó.

Ante la posibilidad de que hubiera alguien herido o en peligro; o se estuviera cometiendo un delito flagrante en el interior de la vivienda, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una Brigada de bomberos para acceder a través de una de las ventanas abiertas.

Una vez dentro comprobaron que no había más personas, ni restos de sangre, aunque sí, varios elementos constitutivos de un posible delito contra la salud pública.

La Benemérita solicitó de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro que se saldó con la intervención de más de seis gramos de cocaína, un kilo de marihuana, más de dos kilos y medio de polen de hachís y 39 plantas de cannabis sativa, así como numerosos útiles para la dosificación y venta de la droga.

La moradora de 21 años y nacionalidad española resultó detenida como presunta autora de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación la vivienda había sido ocupada un año atrás por una pareja y su hijo, menor de edad. La Guardia Civil busca al varón, en paradero desconocido, sobre el que pesa una requisitoria judicial, dimanante de un Juzgado de Palma de Mallorca, que ordena su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Al parecer, la violenta acción acometida con un arma de fuego podría estar relacionada con vinculaciones en el ámbito delictivo relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación 'Huevete' continúa abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en una vivienda ocupada donde se produjeron unos disparos - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en una vivienda ocupada donde se produjeron unos disparos - 2, Foto 2
Murcia.com