Presentación "Génesis" de la escritora calasparreña Yanire García Giménez

Fuente:

Presentación

El Auditorio Municipal de Calasparra acogió este sábado la presentación del libro ‘Génesis’, primera novela de la escritora calasparreña Yanire García Giménez.

La presentación y prólogo estuvo a cargo del concejal de cultura, Antonio Merino, acompañado por Ana García, maestra de educación Primaria, Pedro Antonio Martínez, escritor calasparreño, Antonio Abril, gran aficionado a la lectura y la protagonista de la tarde, la autora Yanire García.

Al acto en el que la autora estuvo rodeada de su familia, amigos y seguidores de su obra también asistió la edil de educación, Cristina Ruiz y el escritor calasparreño Fulgencio Caballero.

Yanire presentó la que es su primera novela; "Encontramos diversos subgéneros, como el drama, el amor, el misterio, la aventura, la ficción, novela gótica y pinceladas de novela negra. Había algo que sí que tenía muy claro al escribir, y es que quería una novela muy completa, que tocase temas delicados y que, en pocas palabras, tuviera de todo", destacó la autora.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra han expresado su enhorabuena y mejores deseos de éxito a la autora con tu primera novela.

En una sociedad distópica e inestable, dos adolescentes que pasan su tiempo libre investigando, descubrirán el origen de lo que atormenta al pequeño pueblo en el que viven. Los habitantes de Petricor seguirán estancados en viejas leyendas y mitos para solventar la carencia de estabilidad de sus vidas, pero Génesis y Uriel siempre han creído en la ciencia. Hasta que todo cambió: Unos extraños símbolos en las cortezas de los árboles, desastres ambientales, tensiones que revolucionaron el reino animal, desapariciones sin explicación y accidentes sobrenaturales, hicieron cambiar su percepción. Estos y más momentos serán clave para continuar resolviendo el fascinante misterio que esconden los bosques en los que nadie se quiere adentrar.

Presentación Génesis de la escritora calasparreña Yanire García Giménez - 1, Foto 1
Presentación Génesis de la escritora calasparreña Yanire García Giménez - 2, Foto 2
Presentación Génesis de la escritora calasparreña Yanire García Giménez - 3, Foto 3
Presentación Génesis de la escritora calasparreña Yanire García Giménez - 4, Foto 4
Presentación Génesis de la escritora calasparreña Yanire García Giménez - 5, Foto 5
Murcia.com