El Ayuntamiento de Calasparra convoca un CONCURSO DE DISEÑO para el proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones del Consistorio local

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra convoca un CONCURSO DE DISEÑO para el proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones del Consistorio local

Próximamente, el Ayuntamiento de Calasparra procederá al derribo de la denominada coloquialmente “Casa de los Maestros” situada en la Avenida 1º de mayo. Este edificio albergará la sede de un nuevo Ayuntamiento que deberá estar finalizado en abril de 2025. Este proyecto se financiará con una subvención de la CARM dotada de 700.000 euros más una aportación municipal de 400.000 euros más las actuaciones derivadas del proyecto.

Esta mañana, la alcaldesa del municipio, Teresa García y el concejal de urbanismo y obras, Antonio Merino han anunciado el inicio de este nuevo proyecto. El Ayuntamiento de Calasparra recibió una subvención en el año 2.008 por parte de la CARM para la ejecución de un edificio que albergará la sede de un nuevo Ayuntamiento en el emplazamiento actual de la “Casa de los Maestros”, además de otras actuaciones en dicha instalación. Tras varias peticiones para un cambio de finalidad de esa subvención al no poder ejecutar al completo el proyecto inicialmente aprobado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra ha decidido ejecutar esa subvención, que llevará una aportación municipal de unos 4000.000 euros y que ahora comienza el proceso de contratación con este concurso de diseño. En un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, se podrán presentar ideas por parte de técnicos especialistas en la materia y se premiará la propuesta más idónea con respecto a las bases propuestas.

“Ejecutaremos esta subvención que llevará una gran aportación municipal para el derribo y la puesta en marcha de un nuevo emplazamiento para el Consistorio local. Para no perder esa subvención el Ayuntamiento hará un esfuerzo presupuestario y comenzará con el derribo de la Casa de los Maestros para albergar en un futuro un nuevo Ayuntamiento en ese lugar tan emblemático en Calasparra.” – apuntó la alcaldesa.

El objeto del concurso es seleccionar mediante un Jurado Técnico la mejor y más idónea propuesta, atendiendo a la calidad arquitectónica y sus valores técnicos, funcionales, arquitectónicos, culturales y medioambientales; así como su viabilidad técnica, económica y constructiva; para llevar a cabo los trabajos de redacción de proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud; para la construcción del edificio destinado al nuevo Ayuntamiento de Calasparra. El edificio estará ubicado en la Avenida Primero de Mayo Nº 15 y Nº 17.

Podrán participar en el concurso todos los Técnicos Superiores competentes, individualmente o en equipo, así como los equipos pluridisciplinares encabezados por un Técnico Superior competente. Cada concursante o equipo podrá presentar una sola propuesta. No podrán participar en el concurso quienes se vean comprendidos en alguno de los casos de incompatibilidad legalmente establecidos en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

El concurso se llevará a cabo de forma electrónica, mediante publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma). De igual forma se anunciará en el perfil del contratante del Ayuntamiento. Se publicará el anuncio del concurso convocado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para darle mayor difusión y promover la mayor concurrencia.

PRIMER PREMIO: adjudicación del contrato de redacción del Proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad, cuyos honorarios ascenderán a 69.000 euros más IVA. También se acompañará diploma acreditativo.

SEGUNDO PREMIO: 3.000 €. Se acompañará diploma acreditativo.

TERCER PREMIO: 1.500 €. Se acompañará diploma acreditativo.

Menciones: Con distinción de diploma acreditativo.

BASES COMPLETAS EN: www.calasparra.org en el perfil del contratante y concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Calasparra.

El Ayuntamiento de Calasparra convoca un CONCURSO DE DISEÑO para el proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones del Consistorio local - 1, Foto 1
Murcia.com