El Ayuntamiento y ADIF firman el contrato de arrendamiento de las estructuras ferroviarias del municipio de Calasparra

Fuente:

El Ayuntamiento y ADIF firman el contrato de arrendamiento de las estructuras ferroviarias del municipio de Calasparra

Esta mañana la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, acompañada de los concejales del equipo de gobierno y el Gerente de Área de Patrimonio y Urbanismo Este de Adif, Francisco Selva García, han firmado el contrato de arrendamiento para una futura puesta en marcha de la vía verde.  Este proyecto refleja el compromiso de ambas partes en mantener y preservar el patrimonio a través de movilidad sostenible, el ocio participativo y el respeto al medio ambiente, buscando la conservación de los espacios naturales de interés ecológico, científico, educativo, cultural, paisajístico y recreativo.

El proyecto de la nueva vía verde que busca unir los municipios de Cieza, Calasparra y Hellín, a través de la preservación y protección del medio ambiente junto con la promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural, además de promover la eficiencia de los recursos en los municipios implicados. Sumando un valor turístico adicional a la amplia oferta turística y de calidad, ya existente en estos. Los nuevos usuarios de la vía verde podrían disfrutar de su experiencia con un nuevo y atractivo servicio al que se añade la promoción del patrimonio cultural y natural de los municipios, como sus yacimientos arqueológicos prehistóricos, enclaves naturales únicos, la gastronomía, etc., convirtiéndose en un proyecto pionero a nivel nacional.

El proyecto que se desarrollará en Calasparra persigue la conservación de la estación de ferrocarril y su entorno con la adaptación de los espacios a distintos proyectos que se están redactando y que, muy pronto, verán la luz para buscar financiación en los distintos programas de subvenciones europeas.

La firma de este contrato se ha realizado en la estación ferroviaria de la localidad hasta la que se han desplazado los ediles del equipo de gobierno Cristina Ruiz, Juan José López, Antonio Merino y Juan Bernal, junto al Gerente de Área de Patrimonio y Urbanismo Este de ADIF, Francisco Selva García y representantes de la entidad arrendadora.   

El Ayuntamiento y ADIF firman el contrato de arrendamiento de las estructuras ferroviarias del municipio de Calasparra - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y ADIF firman el contrato de arrendamiento de las estructuras ferroviarias del municipio de Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com