El Ayuntamiento de Calasparra pone en marcha un programa de conciliación con un servicio de aula matinal y vespertina

Fuente:

El Ayuntamiento de Calasparra pone en marcha un programa de conciliación con un servicio de aula matinal y vespertina

El Ayuntamiento de Calasparra pone en marcha un programa de conciliación con un servicio de aula matinal y vespertina en los cuatro centros educativos de la localidad para las etapas de Infantil y Primaria.

El horario será de lunes a viernes, conforme al calendario escolar, está pensado para aquellos padres, madres y tutores/as legales cuyos empleos empiezan a horas tempranas y no disponen de medios para atender a los menores antes y después del horario escolar.

Este servicio se va a ofrecer de forma gratuita, y se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios propios de los centros educativos y la normativa vigente. ‘Con esta iniciativa se pretende proporcionar a las familias de la localidad una opción que les permita facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar, ya que estas aulas matinales se desarrollarán de 08:00 a 9:00 horas, y de 14:00 a 15:00 horas’ ha destacado la edil de Educación, Cristina Ruiz.

Desde el Ayuntamiento también han mostrado su agradecimiento a los centros educativos por la predisposición y colaboración en el momento de implantar este servicio. Además, en estás próximas fechas de vacaciones de navidad para los escolares desde la concejalía de juventud, se está ofertando la Escuela de Navidad 2021, que un año más se desarrollará en las instalaciones de la antigua guardería y que pone a disposición de las familias calasparreñas, otra opción de conciliación y diversión para los pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de Calasparra pone en marcha un programa de conciliación con un servicio de aula matinal y vespertina - 1, Foto 1
Murcia.com