Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental

Fuente:

Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental

Esta mañana varias niñas y niños de la localidad han participado en una actividad organizada desde el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra junto al Ayuntamiento, que consiste en la creación de cuatro murales participativos de concienciación medioambiental. Estos murales cuyo diseño eligieron los miembros del consejo previamente, se están realizando con tapones de plástico usados que los niños y niñas han recopilado y seleccionado con antelación para poder comenzar a pegarlos en los murales.

 Con estos murales se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje de plásticos y la necesidad de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, que crea muchísimos residuos y supone un alto coste energético para procesarlos. Además, esta es otra actividad más con la que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra pretende dar a conocer su labor al resto de jóvenes del municipio y seguir concienciando al pueblo sobre la importancia del medio ambiente y el reciclaje.

La edil de educación que ha participado en la actividad ha desvelado que una vez terminados los murales estos se instalarán en las salas de la planta baja de la Casa de la Juventud.

Esta es una actividad abierta a la participación de todos los niños y niñas del municipio, previa inscripción en Espacio Joven Casa de la Juventud hasta completar aforo, que volverá a realizarse el próximo martes 4 de enero a las 11:00h. 

Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental - 1, Foto 1
Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental - 2, Foto 2
Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental - 3, Foto 3
Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental - 4, Foto 4
Los jóvenes de Calasparra trabajan en un mural participativo de concienciación medio ambiental - 5, Foto 5
Murcia.com