Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas

Fuente:

Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas

Esta mañana el edil de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino, junto a parte del equipo de La Murga Teatro, ha presentado la programación y el cartel de las próximas actividades culturales que tendrán lugar en la localidad.

La agenda cultural de Calasparra retoma el pulso habitual con citas y eventos abiertos a varias disciplinas artísticas y a los públicos más diversos. Teatro musical y en familia, comedia y humor, cuentacuentos dirigidos al público infantil (a partir de 3 años) llenos de imaginación y fantasía, en este avance de programación en la Villa Arrocera.

La narrativa oral vuelve para los más pequeños con el cuentacuentos Juanolo y la compañía Primigenius, que englobados dentro de las Jornadas de Educación para el S.XXI nos hacen llegar hasta Calasparra la obra XEMAÁ-EL-FNA-Cuentos de la plaza de Marrakech, con esta historia Abdul El Cuentista y Omar El Tambourín, nos llevarán a visitar los cuentos y la cultura de una de las ciudades más encantadoras de nuestro vecino país, Marruecos.

El Taller Municipal de Comediantes en su sección adulta, estrenará el próximo sábado 26 de febrero la obra “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” bajo la dirección de Antonia Martínez y José Ángel Moya. Invitaciones ya disponibles en el Ayuntamiento- Oficina de atención al ciudadano.

También vuelve la comedia al escenario del Auditorio Municipal de Calasparra con La Murga Teatro, una de las compañías decanas de la escena regional, vuelve a la programación con una comedia "Del laberinto al 30" de José Luis Alonso de Santos. Y el teatro de la compañía Doble K Teatro Hay que deshacer la casa, un espectáculo sobre el universo femenino y sobre la formación de la mujer en España durante muchos años, en ella se nos habla de amor, de recuerdos, también de dolor, pero lo hace con respeto, ternura y grandes dosis de humor.

La música encuentra un hueco muy especial en esta programación con Bernarda Alba. El musical de la compañía Cía Agosto del 36, basada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca con música y texto de Michael John LaChiusa, que aúnan la tradición y vanguardia de esta joven compañía.. Además de Los Músicos de Bremen de Nacho Vilar Producciones, un espectáculo de los hermanos Grimm dirigido a un público a partir de 3 años.

Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas - 1, Foto 1
Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas - 2, Foto 2
Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas - 3, Foto 3
Calasparra presenta una amplia programación cultural para las próximas semanas - 4, Foto 4
Murcia.com