Se acondicionan dos caminos rurales en Calasparra

Fuente:

Se acondicionan dos caminos rurales en Calasparra

Las actuaciones, que se presentaban ayer, se llevarán a cabo en el camino del Puerto y el Bayo y en el camino del Salgal.

Las obras consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura sobre un total de 6,2 kilómetros, además de la señalización vial, y facilitar el acceso a numerosas explotaciones, negocios y viviendas del entorno.

Esta mañana, el Director General del Agua de la CARM junto a concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calasparra han visitado el comienzo de las obras en los caminos donde se va a ejecutar el acondicionamiento.

Estas obras están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia y son financiadas en un 63 %con fondos de la Unión Europea, en un 26 % por la Comunidad Autónoma y en un 11 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Las obras del camino del Puerto y el Bayo tienen un presupuesto de algo más de 323.400 euros, y su plazo de ejecución es de dos meses. Este camino discurre desde la Estación de Calasparra hasta el Peralejo, pasando por los Parajes del Bayo y El Puerto, así como por la zona de arrozales de Cañaverosa..

El presupuesto de las obras del camino del Salgal, que tiene una longitud de 805 metros, con un ancho medio de 3 metros, es de poco más de 31.200 euros. Es un camino rural municipal de tierra, que discurre por parcelas agrícolas de cultivo arrocero, entre los ríos Segura y Argos, y cruza sobre la acequia de Berberín.

Aprovechando la visita del Director General, el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino, ha trasladado la necesidad urgente que tiene el municipio con el colector perimetral que une la pedanía de Valentín con el municipio y la EDAR. 

Se acondicionan dos caminos rurales en Calasparra - 1, Foto 1
Se acondicionan dos caminos rurales en Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com