Somos Región denuncia la inexistencia legal de la Comarca del Noroeste

Fuente:

Somos Región denuncia la inexistencia legal de la Comarca del Noroeste

En la espléndida y soleada mañana del sábado 26 de febrero de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado una pequeña concentración en la preciosa y concurrida plaza del Ayuntamiento de Calasparra con el lema: "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA", en la que han intervenido su Presidenta, Pilar García Santos y su Secretario General, Pablo Ruiz Palacios.

Ambos dirigentes han denunciado una vez más la estrepitosa situación en la que se encuentra la Región, en aspectos tan importantes como la financiación, el ferrocarril (a pesar del AVE), la educación (abandono escolar), el patrimonio cultural e histórico, el corredor mediterráneo, etc. "Estamos en la 3ª división de la política nacional", han coincidido ambos y es algo que no se corregirá hasta que no existan diputados de SOMOS REGIÓN en el Congreso de los Diputados o en la Asamblea Regional.

También se ha hecho especial hincapié en "el abandono" del Gobierno regional hacia municipios como Calasparra, que junto a otros por ser de distinto color político están absolutamente "olvidados".

El término municipal de Calasparra se encuentra enclavado, en la zona más baja en lo que a altitud se refiere de la INEXISTENTE OFICIALMENTE COMARCA DEL NOROESTE.

Y es comarca INEXISTENTE OFICIALMENTE, porque desde que hace ya casi 40 años, el próximo 9 de junio se cumplirán, la Región a pesar de que en el artículo 3.2 de su Estatuto de Autonomía se dice: "La Comunidad Autónoma se organiza territorialmente en municipios y comarcas",..."Las comarcas gozan también de plena personalidad jurídica, así como de autonomía para el cumplimiento de los fines que les sean atribuidos por la Ley", los distintos gobiernos regionales no han desarrollado esa referida ley que "ni está, ni se le espera", después de 40 años, que se dice pronto.

Y ese es, entre otros, el principal motivo por el que SOMOS REGIÓN, propone de manera sistemática que la única manera de corregir el desequilibrio territorial de la Región es la COMARCALIZACIÓN, que asegure y garantice la participación de todos y cada uno de los municipios, eliminando la arbitrariedad con la que el gobierno regional actúa en la actualidad.

Durante la concentración varios vecinos y simpatizantes del partido , escucharon con mucha atención a la Presidenta y al Secretario General y al final del acto hubo algún vecino que le transmitió a la Presidenta que se sentía emocionado tras comprobar que hay un partido político como SOMOS REGIÓN, que lleva por "bandera" su querida Región y le instaba a seguir con ese ánimo e ilusión diciéndole: "a ver si de una vez por todas se consigue el reconocimiento que merece, tanto para los de fuera y como para los de dentro".

Somos Región denuncia la inexistencia legal de la Comarca del Noroeste - 1, Foto 1
Somos Región denuncia la inexistencia legal de la Comarca del Noroeste - 2, Foto 2
Murcia.com