Bernarda Alba, el musical este sábado 26 de marzo en CALASPARRA

Fuente:

Llega esta primavera al Auditorio Municipal de Calasparra Bernarda Alba, el musical

Tradición y vanguardia de la joven compañía murciana “agosto del 36 “, una original versión del clásico de García Lorca con intervenciones musicales en directo de los personajes que narran la conocida historia de Bernarda y sus hijas

Bernarda Alba, el musical es una original versión del clásico La Casa de Bernarda Alba. El espectáculo recoge la obra de Federico García Lorca incluyendo novedosas intervenciones musicales cantadas del compositor americano Michael John LaChiusa. De esta manera, a partir de este innovador híbrido entre el teatro español del siglo XX y el teatro musical americano, el proyecto se sustenta en la capacidad que tiene la música de transmitir emociones y contar historias, dando una nueva visión a la historia original de García Lorca.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone un riguroso luto de ocho años a sus cinco hijas. La tensión, el deseo de libertad, la sexualidad y el calor del verano en Granada general el conflicto entre todas las mujeres, encerradas entre cuatro paredes, culminando con un trágico final.

En la actualidad, Cía. Agosto del 36 es la propietaria de los derechos de este musical. Su texto ha sido revisado y aceptado por Concord Theatricals, siendo esta adaptación al castellano del texto y de las canciones la única que puede utilizarse legalmente en España.

El reparto está integrado por Juando Martínez, María Gálvez, Paula Girona, Alba Carrillo, Cristina Mas, Marta Villalgordo, Teresa Franco, Noelia Sarmiento y Paula Lloret (actores), y Peps González, Samuel Sánchez y Alejandro Pelegrín (músicos). 

Bernarda Alba, el musical este sábado 26 de marzo en CALASPARRA - 1, Foto 1
Murcia.com