Pregón Semana Santa de Calasparra 2022

Fuente:

Pregón Semana Santa de Calasparra 2022

Este domingo, en el Auditorio Municipal de Calasparra, D. José Manuel Martínez Rosique, Párroco de San Pedro Apóstol y Capellán del Cabildo Superior de Cofradías de Calasparra, pregonó la Semana Santa calasparreña 2022. En el mismo acto el Cabildo Superior de Cofradías de Calasparra entregó el Cofrade del Año 2022 al Ayuntamiento de Calasparra.

En un emotivo y solemne acto retransmitido en directo por las televisiones locales, el Cura Párroco de la localidad pregonó de forma magistral esta Semana Santa.

Al acto, que fue conducido por Julio. A Díaz, Director de Onda Cero Noroeste, asistieron la alcaldesa del municipio, Teresa García, el Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, el alcalde del Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, el Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez,  la Jueza de Paz, Toñi Moya del Amor; el Presidente del Cabildo, German Ricardo Carmona, el Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Juan Antonio García Juárez, la Presidenta de la Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, Fulgen Sánchez; los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa calasparreña; representantes del Cabildo, el Rvdo. José Miguel Cavas López, miembros de la Comisión Permanente de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Comunidad de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones Jesús y María, el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro de Cartagena, Manuel Martínez Guillén, el Mayordomo de la Cofradía California de Cartagena, Juan Isidro Ros Espín, directivos del Centro Coordinador de Cáritas Cartagena y familiares del pregonero.

El pregonero fue presentado por Pepe Vázquez, locutor de Radio Municipal de Calasparra en una presentación amena y emotiva.

“El 5 de octubre de 2014 tomé posesión como párroco de San Pedro Apóstol y Rector del Santuario Nrta. Señora de la Esperanza. De eso hace ya casi ocho años. Llegaba un nuevo sacerdote con una nueva impronta, rodeado de familiares, amigos y presidentes de cofradía de la ciudad portuaria, Cartagena. Venía a un maravilloso pueblo, como me comunicó el Sr. Obispo en el Santuario de Lourdes en Francia. Las miradas de los calasparreños se centraban en el sacerdote de cuarenta y cinco años que llevaba sotana y con una trayectoria cofrade bajo el brazo. Pero lo que traía en mi corazón era animar a todos a vivir la fe”- pregonó D. José Manuel al inicio del acto.

“Seamos mensajeros de la Buena Noticia”- finalizó el pregonero.

3 magníficos vídeos se proyectaron en un flamante Auditorio Municipal con una gran afluencia de gente, en los que se destacó la Semana Santa de Calasparra y sus tradiciones.

La Agrupación Musical Charanga Calasparreña, “Los Pijoteros” actuaron durante el Pregón y finalizaron el acto con 3 marchas procesionales.

Tras la finalización del magnífico pregón, por parte del Cabildo Superior de Cofradías se hizo entrega de una placa conmemorativa para recordar tan señalada fecha. Posteriormente también al Ayuntamiento de Calasparra por la distinción de Cofrade de Honor 2022.

La alcaldesa del municipio, Teresa García agradeció al Cabildo todo su esfuerzo, trabajo y dedicación por nuestra Semana Santa y por supuesto al Pregonero por su grandioso pregón y dar así el inicio a la Semana Santa 2022. 

Pregón Semana Santa de Calasparra 2022 - 1, Foto 1
Pregón Semana Santa de Calasparra 2022 - 2, Foto 2
Pregón Semana Santa de Calasparra 2022 - 3, Foto 3
Pregón Semana Santa de Calasparra 2022 - 4, Foto 4
Pregón Semana Santa de Calasparra 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com