La Cueva del Puerto reabre sus puertas el próximo 30 de abril

Fuente:

La Cueva del Puerto reabre sus puertas el próximo 30 de abril

El Ayuntamiento de Calasparra y la UTE formada por Tecminsa y Qalat firmaron ayer la concesión de la gestión de las instalaciones para los próximos 10 años.

Este acuerdo supone una nueva etapa para la Cueva del Puerto, que busca convertirse en uno de los referentes turísticos tanto del municipio de Calasparra como de la Región de Murcia. La nueva dirección ha fijado el próximo sábado 30 de abril como reapertura de las instalaciones.

La Cueva del Puerto afronta esta etapa con nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses y una imagen renovada. Entre sus novedades incluye una mayor iluminación de la cueva, que mejorará la luz actual y la adecúa en calidad y cantidad, una acción cuyo objetivo principal reside en potenciar la singularidad de las formaciones geológicas que se encuentran en las diferentes salas. Además, entre los proyectos presentados se encuentra la creación de un museo geológico que albergará más de 1.000 piezas de todo el mundo, entre minerales y fósiles, y se ubicará en el interior de las propias instalaciones de la cueva.

Francisco Fernández, geólogo y administrador de Tecminsa, afirmó que la apertura de la cueva tendrá una gran repercusión económica para la localidad "estamos contratando servicios con empresas locales, preferentemente residentes en Calasparra. Además se va a organizar un curso de formación de guías para crear una bolsa de empleo, promocionar productos locales en la cueva y otros servicios turísticos de la zona".

La cueva del Puerto es la cavidad más larga de la Región de Murcia, visitable para todos los públicos y está considerada como uno de los mayores ejemplos de cuevas hipógenicas-hidrotermales de Europa, dada la variedad de morfologías como son las grandes cúpulas y canales que alberga en su interior. 

La Cueva del Puerto reabre sus puertas el próximo 30 de abril - 1, Foto 1
La Cueva del Puerto reabre sus puertas el próximo 30 de abril - 2, Foto 2
Murcia.com