Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario

Fuente:

Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario

El pasado 1 de mayo la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza bajó en romería desde su Santuario al encuentro, en la puerta del Campo Municipal de la Caverina, de los Santos Mártires Abdón y Senén. Acto que en esa tarde contó con la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica Rondalla de Calasparra, de la que pudieron disfrutar todos los vecinos y visitantes de la localidad, que allí se encontraban a la espera del emotivo momento.

Desde allí se trasladó hasta el templo parroquial de San Pedro Apóstol de Calasparra, haciendo una parada en la Iglesia de la Merced donde realizó una oración. La patrona pasará en esta iglesia todo el mes de mayo, y para este tiempo se ha organizado un programa especial de celebraciones y actos. La patrona estará en el municipio hasta el próximo domingo 5 de junio, cuando después de la santa misa se iniciará la romería hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Tras dos años sin Romería, este año los vecinos del municipio y los visitantes que ha tenido Calasparra durante este fin de semana han podido disfrutar con una emoción y alegría renovadas, de esta tradición calasparreña que se sucede todos los 1 de mayo.

Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario - 1, Foto 1
Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario - 2, Foto 2
Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario - 3, Foto 3
Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario - 4, Foto 4
Vuelve la Romería de Nuestra Señora de la Esperanza hacia Calasparra desde su Santuario - 5, Foto 5
Murcia.com