Presentación del libro "La Estación" de la autora Juana Martínez Vázquez

Fuente:

Presentación del libro

La Casa de la Cultura albergaba recientemente la presentación del libro "La Estación" de la autora Juana Martínez Vázquez, que contó con la intervención de la autora Rosa Campos y el edil de Cultura, Antonio Merino.

‘La Estación’ narra, e ilustra con fotografías, las experiencias vividas por la autora en el entorno de la estación de tren de Calasparra, permitiéndonos ampliar nuestro conocimiento de un enclave que fue generador de una actividad llena de valores humanos que ha vinculado las comunicaciones de la Comarca del Noroeste murciano con toda España a través del ferrocarril.

Juana Martínez Vázquez: “Tras breves estancias en otros lugares, llegué a Villajoyosa cuando tenía 6 años. Estudié Magisterio y soy licenciada en Filología Inglesa. Hice el camino inverso de mis padres, ya que la mayor parte de mi vida laboral la desarrollé en Murcia, en concreto en Yecla, donde pasé dieciocho años como docente. Allí pude disfrutar mi afición a la pintura, gracias a la Escuela de Bellas Artes y al gran movimiento pictórico del lugar. Mi conocimiento previo de esta ciudad provenía de los libros de Azorín, que para mí siempre fue un referente. Me encanta esa escritura de lo pequeño, de la observación. Aunque siempre me ha gustado escribir, mi relación con la literatura se limita al ámbito docente.”

Presentación del libro La Estación de la autora Juana Martínez Vázquez - 1, Foto 1
Presentación del libro La Estación de la autora Juana Martínez Vázquez - 2, Foto 2
Presentación del libro La Estación de la autora Juana Martínez Vázquez - 3, Foto 3
Presentación del libro La Estación de la autora Juana Martínez Vázquez - 4, Foto 4
Presentación del libro La Estación de la autora Juana Martínez Vázquez - 5, Foto 5
Murcia.com