Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval

Fuente:

Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval

Calasparra vivió ayer uno de sus días más grandes con la celebración del Gran Desfile Medieval que llenó las calles de la localidad de historia, color, baile, música y cultura en general.

Al fin llegó el Gran Desfile Medieval que, tras dos años de parón por la pandemia, regresaba a Calasparra y lo hizo a lo grande.

Durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de los actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos para la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.

En el Cortejo Medieval, se representó en un pasacalles que iniciaba en la Calle Higinio García, con Sancho IV, la Reina Dña María, Rey de Granada Aboadile, los Comendadores con D. Fernant Pérez, Gran Comendador del Hospital a la cabeza y finalizaba en los Arcos de la Avenida 1º de mayo.

El Grupo de Danza Espiga de Oro , Mainama Fuego, Chirimía Medieval, un cortejo de personas de Calasparra vestidas para la ocasión, 4 bandas de distintos puntos de la Región de Murcia, abanderados/as, un grupo de caballeros y muchas sorpresas conformaron junto a la corte y los grupos invitados esta cita con la historia en nuestra localidad.

En este año 2022, participaron en el desfile dos grupos invitados de Lorca y Molina de Segura. De Lorca participó la Federación de San Clemente, Patrón de Lorca Ciudad Frontera, Musulmanes, Judíos y Cristianos. De Molina de Segura, el Grupo de Huestes de Fernando III, Mudéjares de Muley Alufe, Infante D. Juan Manuel, Caballeros y Damas del Cid Campeador e IBN Mardanix Rey Lobo.

El desfile lo cerró un numeroso grupo de caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén a caballo.

El espectacular desfile invadió las calles de Calasparra decoradas para la ocasión, de momentos inolvidables que rememoran una parte de la historia de nuestro municipio, lleno de visitantes y vecinos/as de la localidad estos días que no quisieron perderse esta cita medieval.

“Este desfile se va superando año tras año y desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas que han participado y que lo han hecho de esta forma tan magnífica. Gracias”, destacó el concejal de cultura, Antonio Merino. 

Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval - 1, Foto 1
Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval - 2, Foto 2
Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval - 3, Foto 3
Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval - 4, Foto 4
Calasparra vuelve a vibrar con su Gran Desfile Medieval - 5, Foto 5
Murcia.com