Presentada la programación de las fiestas de LOS SANTOS 2022 en Calasparra

Fuente:

Presentada la programación de las fiestas de LOS SANTOS 2022 en Calasparra

Las fiestas de Calasparra en honor a San Abdón y San Senén, patronos de la Villa, ya están próximas y desde el Ayuntamiento de Calasparra, junto a la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén han preparado una intensa programación para que tanto vecinos del municipio como visitantes las disfruten al máximo.

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de las distintas actividades que se van a desarrollar en la localidad durante las próximas semanas en torno al 30 de julio, Día de los Santos. Los ediles de festejos, Antonio Merino y Jordi Arce junto al presidente de la Hermandad de los Santos Mártires, Juan Antonio García, han detallado todo el programa y animado al pueblo de Calasparra a participar en todas actividades organizadas en las tradicionalmente conocidas como "Fiestas de los Santos".

Calasparra ya está preparada para vivir sus fiestas más tradicionales. Diversos actos culturales y litúrgicos conmemoran durante el mes de julio y los primeros días del mes de agosto con una amplia programación que se extiende desde el 9 de julio al 7 de agosto. El pregón de las Fiestas Patronales en Honor a los Santos Mártiles Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, que pregonará Dña. Antonia Esperanza Moya del Amor, Jueza de Paz de Calasparra, marcará el inicio de esta programación. Música en directo con la celebración del 25º aniversario del clásico festival del noroeste murciano, el Cuervarrozk con grupos tan legendarios como Pancho Varona & la Banda del Pirata Cojo, El Camarote de los Hermanos Marx, Obús, el mejor Soul y Jazz del panorama murciano con Dora Helena y las bandas con tinte calasparreño, La Conjura de Jac y Zetas o las músicas urbanas de la mano de Piezas & Jayder en su gira Murcia Finest.  

Vuelve a la calle la gran “Noche de las migas”, donde las peñas se concentran en las inmediaciones de la Ermita de los Santos en un concurso lleno de sorpresas y premios. Vuelve a su lugar habitual la tradicional Verbena del 29 de julio con las actuaciones de KIKO & SHARA y el murciano Salva Ortega.

Además, el 23 de julio tendrá lugar el acto de Ofrenda Floral, por lo que desde la Hermandad de los Santos han lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas de Calasparra para que asistan a este acto de ofrenda vestidos con el traje regional de huertanos.

La Plaza de Toros Municipal, instalada este año junto al campo de fútbol de la Caverina, acogerá el festejo del Día de los Santos que se celebrará como es tradicional el 30 de julio y será una corrida mixta concurso de ganaderías en la que harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros David Fandila 'El Fandi' y Filiberto. Se lidiarán toros de Benítez Cubero (para rejones), Pallarés, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Albarreal y Fuente Ymbro.

El 31 de julio se celebrará una novillada sin picadores donde se pondrá en liza la Espiga de Plata. El cartel está formado por Angelín, Samuel Navalón, García Palacios, Iván Rejas y Enrique Herreros que lidiarán cinco novillos de Martín Campos.

Toda esta diversa agenda se complementará con distintos actos de carácter deportivo, cultural y lúdico. Desde una Master Class de Spininig, cine de verano, conciertos de la Banda de Música, festejos taurinos, musicales infantiles, el gran Prix para las peñas de la localidad y la continuación del ciclo de humor y comedia que se está desarrollando en el Cine Rosales.

Las peñas serán las verdaderas protagonistas de estas fiestas patronales y, por ello, tendrán su zona de peñas instalada de nuevo y tras estos dos años de pandemia, en el Recinto Ferial. Con una zona para todas las personas que lo deseen, las peñas podrán disfrutar de varios DJ Sets y música en directo en las noches más destacadas.

En definitiva, unas fiestas que conservan todas las tradiciones populares de la localidad y que destacan por la gran participación de las peñas durante estas fechas tan señaladas para Calasparra y las personas que nos visitan. 

Presentada la programación de las fiestas de LOS SANTOS 2022 en Calasparra - 1, Foto 1
Presentada la programación de las fiestas de LOS SANTOS 2022 en Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com