El PSOE rechaza la bonificación del 50% de instalación de placas solares en Calasparra que propone Ciudadanos

Fuente:

La formación liberal cree que no es el momento de ver de dónde proceden las propuestas sino de ejercer con hechos la apuesta por las energías renovables, y califica el rechazo del PSOE a su propuesta de "infantil"

El PSOE rechaza la bonificación del 50% de instalación de placas solares en Calasparra que propone Ciudadanos

El grupo Municipal de Cs- Calasparra lamenta que el equipo de gobierno local del PSOE, no haya aprobado la iniciativa que el partido liberal presentó para su debate en el pasado pleno ordinario de 30 de junio.

"En esta moción se solicitaba una ayuda del cincuenta por ciento de bonificación en el IBI durante cinco años para todas aquellas familias y empresas que instalaran placas solares en sus viviendas y negocios" ha señalado Carlos Alajarín, portavoz del grupo municipal liberal en Calasparra. "No se puede comprender como es posible que el PSOE de Calasparra niegue esta moción para beneficio de nuestros ciudadanos máxime cuando ya existen medidas como esta o similares en pueblos de nuestro entorno y por toda la geografía nacional, desde hace ya algunos años y apoyadas por los mismo socialistas" ha lamentado el concejal naranja.

Cs Calasparra denuncia la profunda incongruencia del PSOE local, la falta de empatía y respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra, al negarse a aprobar una moción que es "no solo oportuna, sino que además es indispensable para nuestra localidad" ha señalado el edil liberal.

La formación liberal de Calasparra ha indicado que esta propuesta se trata de un proyecto de futuro inmediato que supondría el ahorro para los bolsillos de los vecinos, en esta situación de alza de precios de la energía, que perjudica a todas las familias y además supone una apuesta clara por las energías renovables y una contribución del municipio para luchar contra el cambio climático.

Ciudadanos Calaspara lamenta la terrible excusa del equipo de gobierno local del PSOE, a alegar que la nueva ponencia catastral, (con el aumento del coeficiente, dicho sea de paso) sin renovar desde 2004 y de aplicación en este 2022, supondrá un decrecimiento de ingresos para las arcas públicas locales, es decir, según el PSOE local no es asumible dicha ayuda de bonificación del 50 por ciento en el IBI durante los próximos cinco años a quienes instalen placas solares, demostrando falta de empatía ante la subida de carburantes y costes energéticos que tienen que asumir las familias y negocios calasparreños.

"La voracidad impositiva del PSOE de Calasparra es enorme. Prefieren cargar a los vecinos con impuestos antes de ceder en sus ingresos para poder ayudar a los vecinos de la localidad, en un momento en el que tanto lo necesitan" ha recalcado Carlos Alajarín.

"Desde Cs Calasparra nos preguntamos sinceramente qué política energética defenderá el PSRM, dirigida por el Calasparreño José Vélez, cuando vea que, en esta localidad donde gobierna, el PSOE local hace todo lo posible por no ayudar a sus conciudadanos" ha concluido diciendo el portavoz liberal en Calasparra.

El PSOE rechaza la bonificación del 50% de instalación de placas solares en Calasparra que propone Ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com